Àngels Barceló: “Desde que me levanto a las 4 de la madrugada duermo mejor”

La directora de ‘Hoy por hoy’, el matinal más escuchado de la radio española, cuenta cómo se ha adaptado a una rutina de descanso poco convencional

"Son las seis, las cinco en Canarias”, resuena en una radio. La voz dueña de esas palabras que son ya un mantra, con la que se levantan millones de españoles, la que desde primera hora te cuenta qué sucede en el mundo, se despierta ella misma con los “pitos” del boletín informativo de las cuatro de la madrugada. “Tengo apenas el minuto y medio que dura para remolonear en la cama”. Àngels Barceló y Pepa Bueno se intercambiaron sus respectivos programas el pasado septiembre. Un vuelco radical a sus rutinas, tanto que Barceló pasó de salir de trabajar a medianoche a tener que levantarse antes del alba para elaborar con el resto de periodistas de su equipo el guion del Hoy por hoy, antes de las seis de la mañana, que comienza la emisión en directo. ¿Cómo se adaptó? Un avance: “Ahora duermo mejor”, cuenta Àngels Barceló.

Cuando el descanso es un sueño es una serie de ocho capítulos de EL PAÍS en colaboración con Ikea dedicada a indagar en las rutinas de descanso de algunas personas que, por aquello a lo que se dedican o debido a circunstancias externas, han aprendido a dormir en condiciones anómalas para la mayoría y han triunfado. ¿Cómo duerme un alpinista que asciende una pared vertical?, ¿y un regatista que da la vuelta al mundo en solitario? ¿Cómo superan el jet-lag quienes conviven perpetuamente con él? Descúbrelo en próximos episodios.