ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

La Formación Profesional llena las bolsas de empleo

ILERNA, con sus más de 30 ciclos oficiales entre Grado Medio y Superior, se erige como una de las máximas referencias de la FP en España. Ofrece tres modalidades de estudio: en línea, presencial y ‘blended’, para un amplio abanico de profesiones

El equipo docente cuenta con experiencia real en la materia que imparte. Esto aporta a los alumnos una visión más cercana y realista del sector al que se incorporarán tras titularse.
El equipo docente cuenta con experiencia real en la materia que imparte. Esto aporta a los alumnos una visión más cercana y realista del sector al que se incorporarán tras titularse.ILERNA

Durante bastante (quizá demasiado) tiempo, la Formación Profesional (FP) ha sido contemplada como un estudio de segunda, una salida “para estudiantes que se tuercen”. Pero hoy, uno de cada tres españoles ya opta por hacer una FP tras terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): en el último lustro la cifra de estudiantes de FP han crecido un 32,6%, según datos del Ministerio de Educación. Y, a diferencia del Bachillerato, abre una vía más rápida al mercado de trabajo. De hecho, este último despierta cada vez menos interés como forma de reengancharse a los estudios de quienes en su momento los abandonaron: más de 225.000 mayores de 24 años cursan titulaciones de FP.

Porque la Formación Profesional es sinónimo de empleo. La inserción laboral de aquellas personas que estudian un ciclo formativo de Grado Superior es de un 79,5%, mientras que la de los que optan por un Grado Medio alcanza un 74,6%, según el informe Formación Profesional y empleabilidad elaborado por Randstad y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Es decir, se trata de unas cifras que corroboran que la FP garantiza el futuro.

Es más, según el estudio del Observatorio sobre la Formación Profesional elaborado por CaixaBank Dualiza, durante la próxima década se crearán unos cuatro millones de empleos destinados a titulados en FP. Y, en total, entre 2022 y 2030 se habrán generado en España más de 8,6 millones de oportunidades de empleo, con tasas de ocupación para este tipo de formación por encima del 10,3%, mientras las de grado superior son de alrededor del 13,9%, según ese informe.

Todos los centros cuentan con espacios que simulan entornos reales de trabajo en los que llevar a la práctica los conocimientos teóricos, usando material profesional.
Todos los centros cuentan con espacios que simulan entornos reales de trabajo en los que llevar a la práctica los conocimientos teóricos, usando material profesional.ILERNA

Así pues, la Formación Profesional parece la opción perfecta para incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, a la hora de garantizarse el éxito es necesario tener en cuenta otro factor determinante: la excelencia formativa. Es aquí donde aparece ILERNA, centro de referencia de la FP y líder de la formación a distancia en España, con más de 50 años de experiencia en el mundo educativo y más de 150.000 titulados a sus espaldas.

ILERNA cuenta en su catálogo con más de 30 ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Grado Superior de distintas familias profesionales: Informática y Comunicaciones, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hotelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Seguridad y Medio Ambiente e Imagen Personal.

No importa qué modalidad escojan nuestros alumnos. En ILERNA estamos plenamente comprometidos con la excelencia formativa
Jordi Giné, CEO de ILERNA

En varias comunidades autónomas

Para conseguir que todo el mundo tenga la oportunidad de formarse, ILERNA ofrece la posibilidad de escoger entre tres modalidades diferentes de estudio: la online (en línea), la presencial y la blended.

La modalidad online o a distancia es la más indicada para aquellas personas que trabajan y/o cuentan con obligaciones familiares. Permite la matriculación modular, esto significa que los alumnos pueden matricularse de asignaturas sueltas, lo que les permite autogestionarse el tiempo y obtener su título de FP oficial sin prisas y a su ritmo. Si bien es cierto que estudiar a través de una pantalla puede dar un poco de vértigo, la profesionalidad y la calidez de los profesores reduce esa distancia a cero.

La inserción laboral de quienes estudian un ciclo formativo de Grado Superior es de un 79,5%, mientras que la de los que optan por un Grado Medio alcanza un 74,6%, según un estudio.
La inserción laboral de quienes estudian un ciclo formativo de Grado Superior es de un 79,5%, mientras que la de los que optan por un Grado Medio alcanza un 74,6%, según un estudio.ILERNA

Por su parte, la modalidad presencial se imparte en los once centros que ILERNA tiene por toda España, repartidos en ocho ciudades: Lleida, Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Tarragona, Córdoba y Valladolid. Aquí cabe destacar varios aspectos. El principal, es que todos los centros cuentan con espacios habilitados en sus aulas que simulan entornos reales de trabajo en los que los estudiantes llevan a la práctica los conocimientos teóricos usando material profesional. Además, el equipo docente cuenta con experiencia real en la materia que imparte. Esto aporta a los alumnos una visión más cercana y realista del sector al que se incorporarán tras titularse.

Finalmente, la modalidad blended aúna lo mejor de las modalidades online y presencial. Es decir, cuenta con la flexibilidad que aporta estudiar a distancia y con 6 horas presenciales en el centro. Más allá de la modalidad escogida, los materiales didácticos de ILERNA siempre están actualizados y el alumno va a sentirse acompañado constantemente. “No importa qué modalidad escojan nuestros alumnos. En ILERNA estamos plenamente comprometidos con la excelencia formativa”, afirma el CEO de ILERNA, Jordi Giné. Les aguarda un amplio espectro de profesiones, sobre las que recae (y recaerá) buena parte del futuro del sistema laboral español.

Archivado En