Vídeo | Así vive el Orgullo 2023 la generación Z
Nueve jóvenes explican cómo viven el día de la comunidad LGTBIQ+
La generación Z comprende al grupo de jóvenes nacidos cerca de los 2000. Es el caso de los nueve que aparecen en el vídeo que acompañan a esta noticia: Yenesi, Alfonso, Agazu, Carlota, Luana, Richard, David, George y Theodore. Los participantes del vídeo se sinceran ante las cámaras de ICON y revelan anécdotas personales a la vez que lanzan mensajes reivindicativos de la comunidad LGTBIQ. “Yo estoy orgullosa todo el año”, defiende la cantante y artista Yenesi. Otro de los jóvenes que aparece, el cantante venezolano Alfonso La Cruz, que participó en la edición de Operación Triunfo de 2018, habla abiertamente de su sexualidad dentro de la industria del reggaetón. “Cuando se lo conté a mi madre ella pensó que estaba confundido”, comenta.
Este 1 de julio a las 18.00 tendrá lugar la manifestación estatal a favor de los derechos del colectivo. El lema de este año es Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos. La cabecera sale a las 19.00 desde de la glorieta de Carlos V, en Atocha, y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”


