Cómo ahorrar hasta 20 céntimos por litro de combustible con solo utilizar una ‘app’
Con el fin de las ayudas del Gobierno al combustible, los conductores agradecen cualquier alternativa que abarate sus repostajes y recargas. Por eso Repsol lanza nuevos descuentos a través de Waylet, una aplicación móvil que utilizan ya más de seis millones de españoles
Desde que terminó la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, el pasado 1 de enero, llenar el depósito del coche cuesta, de media, un 17% más para los vehículos de gasóleo y casi un 20% más para los de gasolina. En este contexto, las iniciativas y políticas de descuento por parte de las compañías energéticas son muy bien acogidas. Repsol lanzó hace pocos días una nueva oferta de descuentos con un sistema que conecta todas las energías del hogar con la que mueve el vehículo.
La propuesta, instrumentalizada a través de la aplicación de pago de la compañía, denominada Waylet, permite ahorrar dinero, obtener beneficios exclusivos y acumular saldo tras repostar en cualquier estación de Repsol. Esta herramienta, que puede ofrecer hasta 20 céntimos de descuento por litro de combustible, vincula la obtención de saldo Waylet al uso de las estaciones de servicio y va incrementándose con otros contratos de energía como la luz, el gas o la energía solar.
Planes Energías: un ahorro anual de entre 130 y 1.300 euros al año
Waylet se ha convertido en toda una referencia en las aplicaciones de pago con el móvil y sus usuarios se multiplican año a año: más de seis millones de personas la utilizan como canal de encuentro con la compañía multienergética. “Conectar con la gente es más importante que nunca y entender las necesidades del mundo que nos rodea aún más”, explica Valero Marín, director general de Cliente en Repsol.
“Queremos acompañar a los ciudadanos en su día a día y facilitar sus vidas, aunque sea con pequeñas contribuciones. Y Waylet, ya consolidada como la aplicación de referencia, nos permite mantener al cliente en el centro”Valero Marín, director general de Cliente en Repsol
Desde Repsol han creado una serie de planes con el objetivo de ahorrar en combustible, luz, gas, butano, calefacción y energía solar. Un sistema que ofrece al cliente un mayor número de descuentos, según aumenta el número de planes que contrate. Sus descuentos oscilan entre los 5 céntimos de euro por litro de combustible y el 3% de las recargas eléctricas ⎯para usuarios exclusivamente de estaciones de servicio⎯ y los 20 céntimos de euro por litro y recargas gratuitas para vehículos eléctricos, en el caso de aquellos clientes que, además de llenar el depósito o recargar las baterías, tengan contratados servicios de electricidad y gas con la compañía y hayan instalado o se hayan sumado a las iniciativas fotovoltaicas de autoconsumo.
Para visualizar mejor este plan de ahorro, estos son algunos ejemplos reales:
- Con el Plan Coche y bajo un supuesto de consumo anual de 2.000 litros de carburante y 2.000 kWh en recargas para automóvil –y pagando con Waylet–, el ahorro estimado es de hasta 100 euros en repostajes y 33 euros en recargas eléctricas.
- Bajo el esquema del Plan Coche-Luz, con contratación de luz y el mismo consumo de carburante y recargas, el ahorro estimado puede alcanzar los 200 euros al año en repostajes y hasta 545 euros al año en recargas eléctricas.
- Si a este supuesto se suma la orden de suministro de la calefacción del hogar (Plan Coche-Luz-Calefacción), el beneficio económico asciende a 300 euros al año en repostajes y hasta 817 euros al año en recargas eléctricas.
- Por último, si el cliente tiene contratado además alguno de los planes solares que ofrece Repsol (Plan Coche-Luz-Calefacción-Solar), la estimación puede llegar hasta los 400 euros al año en repostajes y hasta 1.089 euros al año en recargas eléctricas.
Pero los descuentos que presenta esta app van mucho más allá. Descargar Waylet también supone acumular promociones para compras relacionadas con el estilo de vida y el ocio. Entradas para el cine, compras en Amazon, Decathlon, Ikea, Zalando o MediaMarkt son algunas de las propuestas más destacadas entre los usuarios.
La app les permite acumular ahorros que pueden canjear en futuros pagos en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, así como para facturas (de luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.
“Además de acumular ahorro, estos planes permiten al usuario disfrutar de las ventajas de contar con un solo proveedor energético, gracias a nuestra propuesta de valor única, y de ventajas competitivas que nos permiten ofrecer un servicio global diferencial”, concluye Valero Marín, director general de Cliente.