ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Llega el operador que pretende revolucionar la alta velocidad en España

El operador iryo, que inicia su actividad el próximo 25 de noviembre, anuncia su promoción de lanzamiento con billetes flexibles a partir de 18 euros para todos sus destinos. Su objetivo, crear un nuevo estándar basado en una experiencia completa y personalizable, en la que la gastronomía y el confort serán protagonistas

La compañía pondrá a disposición de los pasajeros cuatro tarifas adaptadas a cada forma de viajar: desde una más premium y orientada al viajero de negocios, hasta otra más económica.
La compañía pondrá a disposición de los pasajeros cuatro tarifas adaptadas a cada forma de viajar: desde una más premium y orientada al viajero de negocios, hasta otra más económica.

El 21 de abril de 1992, en pleno arranque de la Exposición Universal en Sevilla, un viaje entre Madrid y la capital de Andalucía inauguraba también en España el tren de alta velocidad. Todo un hito para el transporte ferroviario de nuestro país que cambiaría para siempre la forma de viajar: llegaba la era de los trenes capaces de alcanzar los 300 kilómetros por hora. Una revolución que no tardaría en hacerse cotidiana. La red de destinos se fue ampliando progresivamente hasta alcanzar a un buen número de ciudades: Barcelona, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Zaragoza o Cuenca. Ahora, 30 años después de aquel primer trayecto, y en plena liberalización del sector, el operador iryo irrumpe con la intención de revolucionar la alta velocidad.

Participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, el primer operador privado español de alta velocidad iniciará su actividad el próximo 25 de noviembre con el recorrido Madrid-Zaragoza-Barcelona. Con motivo de su inminente estreno y de permitir que los viajeros puedan explorar todas las posibilidades disponibles en la red ferroviaria y organizarse con antelación, el operador ya ha puesto a la venta los billetes para viajar a todos los destinos donde va a operar en 2023. Y lo hace con una gran promoción de bienvenida: billetes flexibles a partir de 18 euros a cualquier ciudad en la que opere.

Personalización y flexibilidad como señas de identidad

Bajo la premisa de crear el nuevo estándar de la alta velocidad, iryo ha puesto en marcha la mejor experiencia a bordo del sector ferroviario. Basada en la personalización y la flexibilidad, el operador ofrecerá una flota completamente nueva formada por ETR 1000, más conocida como Frecciarossa, siendo la más sostenible, silenciosa y rápida de Europa. Son trenes eléctricos de última generación fabricados con un 95% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable.

El operador ha diseñado una oferta gastronómica única bajo una marca propia creada para sus viajeros: Haizea. Su catálogo incluye desde  elaboraciones de productos de temporada a opciones saludables.
El operador ha diseñado una oferta gastronómica única bajo una marca propia creada para sus viajeros: Haizea. Su catálogo incluye desde elaboraciones de productos de temporada a opciones saludables.

El interior de los vehículos cuenta con cuatro zonas de confort diferenciadas en función de las necesidades de cada viaje: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial . Las tres primeras están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades del business travel.

Junto a ellas, iryo brindará una oferta gastronómica única bajo una marca propia creada para sus viajeros, Haizea. Contará con elaboraciones de productos de temporada, opciones saludables, primeras marcas de bebidas y una carta de vinos seleccionada que irá cambiando en colaboración con diferentes Denominaciones de Origen españolas. Los pasajeros que opten por la tarifa Infinita Bistró, tendrán el servicio gastronómico incluido. Aquellos que opten por las clases Singular Only YOU, Singular e Inicial podrán solicitar el exclusivo menú de mercado ofrecido por el operador incluso durante el proceso de compra del billete desde la web. También podrán disponer del servicio de bar móvil.

Cuatro clases, cuatro formas de viajar

Decantarse por viajar en un espacio u otro dependerá de las comodidades y de las necesidades particulares de cada pasajero. Por ejemplo, para aquellos que quieran todos los servicios premium, iryo ha diseñado la clase Infinita. Esta modalidad incluye asientos gran confort de piel con reposabrazos individuales, enchufes estándar y USB, posibilidad de conexión a internet 5G, acceso gratuito a la mejor plataforma de contenidos.

Consciente de la alta demanda entre pasajeros que cogen el tren por motivos profesionales, el operador español ofrece en su catálogo otras dos clases enfocadas especialmente para el viajero de negocio. Por un lado, la clase Singular Only YOU, fruto de la alianza de iryo con Only YOU Hotels, añade a todas las características la posibilidad de disfrutar de espacios de trabajo en equipo o individual y el acceso a espacios exclusivos en los Hoteles Only YOU. Singular es la tercera clase dirigida al mercado empresarial, donde las organizaciones pueden mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de empresas creado para este sector.

Los vehículos de iryo incluyen una zona reservada para los pasajeros de la tarifa Singular Only You, fruto de la alianza de iryo con Only YOU Hotels.
Los vehículos de iryo incluyen una zona reservada para los pasajeros de la tarifa Singular Only You, fruto de la alianza de iryo con Only YOU Hotels.

Por último, la oferta del operador ferroviario se complementa con la clase Inicial, ideada para aquellos que buscan el viaje más económico en un ambiente de calidad. Todas, eso sí, bajo los mismos compromisos: máxima puntualidad y trenes desde primera hora de la mañana.

En este sentido, iryo es el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero. Todos ellos son flexibles a todo tipo de cambios y, además, ofrecen la opción de ampliar esa flexibilidad a través de la modalidad Abierta. Esta convierte el tren en un servicio de puente de alta velocidad con cambios en las tres tarifas superiores sin ningún tipo de coste, incluida la pérdida del tren, que se cambia por un viaje nuevo.

Apuesta firme por la multimodalidad

Una de las principales apuestas de iryo es la movilidad integrada. Por ello, la compañía ofrecerá a sus viajeros billetes y experiencias de viaje combinadas. En este sentido, ya ha anunciado sus primeros grandes acuerdos con otras empresas del sector del transporte y también del sector turístico, como Air Europa, con quien ofrecerá combinaciones de tren y avión, o Amadeus, con la que pretende que su proyecto se distribuya a través de agencias de viajes. Además, los viajeros tendrán acceso a los trenes de Cercanías con sus billetes en todas las ciudades en las que opere iryo.

La experiencia de viaje se completa con las Casas iryo, situadas en las estaciones. En estos espacios, los auxiliares de la operadora prestarán servicio a los pasajeros con una formación completa en seguridad, comercial y primeros auxilios. Además, los viajeros tendrán acceso a Yo, el programa de fidelización de iryo desarrollado en alianza con Travel Club y que permitirá ir escalando de categoría por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones. Multidivisa y con puntos convertibles recíprocamente en programas de fidelización de compañías partners como Meliá Hotels o Air Europa, también ofrecerá, entre sus beneficios, el acceso a salas VIP y de trabajo en los Hoteles Only YOU.

Estos serán los destinos de iryo para 2023

Unas semanas después de su estreno el próximo 25 de noviembre con el recorrido Madrid-Zaragoza-Barcelona, la compañía empezará a ampliar su red de destinos. El 16 de diciembre, iryo llegará a Valencia y Cuenca, mientras que el 31 de marzo de 2023 se inaugurará la conexión con cuatro ciudades de Andalucía: Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. El 2 de junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a su red.

Archivado En