ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Injerto capilar: ¿Madrid o Turquía?

En los últimos años, la alopecia o pérdida de densidad capilar ha aumentado entre hombres y mujeres, lo que afecta a la calidad de vida de quien la sufre. ¿Merece la pena viajar a Estambul para cambiar de aspecto? Estas son algunas de las mejores clínicas, en ambos destinos, en las que poner fin a la caída del cabello

La caída del cabello alcanza una prevalencia en hombres y mujeres mayores de 40 años próxima al 50%. Es la causa de un 8% de las consultas dermatológicas.
La caída del cabello alcanza una prevalencia en hombres y mujeres mayores de 40 años próxima al 50%. Es la causa de un 8% de las consultas dermatológicas.blackday

La alopecia o pérdida de densidad capilar ha aumentado entre hombres y mujeres, afectando a la calidad de vida de quien la sufre. Entre las causas más frecuentes de esta alteración dermatológica se encuentran la predisposición genética (responsable de la alopecia androgenética), anemia, enfermedades inmunológicas (que provoca la alopecia areata), tratamientos médicos o alteraciones de la tiroides. También el déficit de vitaminas y el estrés mantenido en el tiempo, la obesidad y las dietas con alto contenido en grasas influyen en el adelgazamiento y la caída de los folículos pilosos, según los últimos estudios.

¿Qué podemos hacer para frenar la calvicie? Lo primero es acudir al dermatólogo tricólogo, especialista en el tratamiento y reparación del cuero cabelludo, para encontrar la causa de la caída del pelo, y decidir el tratamiento personalizado en función del diagnóstico. La clave para un tratamiento definitivo contra la calvicie es la elección de la clínica capilar adecuada. Y aquí, lo más importante es identificar qué profesional y qué técnica se adaptarán mejor a nuestras necesidades.

Cada vez son más frecuentes los viajes exprés a Turquía en busca de una solución a la alopecia, con tratamientos que también podemos encontrar en nuestro país. De hecho, una de las primeras dudas que surgen ante la posibilidad de una operación de injerto capilar es decidir dónde hacerlo: ¿Turquía o Madrid? Estas son algunas de las mejores clínicas, en ambos destinos, en las que poner fin a la caída del cabello.

Las clínicas capilares mejor valoradas en Madrid

La única solución para determinados tipos de alopecia es el trasplante capilar mediante microinjertos foliculares, una técnica mínimamente invasiva, mediante anestesia local, que consiste en la colocación “pelo a pelo” en la zona a tratar, desde otra región del cuero cabelludo donde no se haya iniciado el proceso de calvicie.

Para elegir la mejor clínica capilar de Madrid es importante considerar sus años de experiencia, las valoraciones objetivas y opiniones de pacientes que han pasado por ella y la trayectoria de sus profesionales. Estas son algunas de las clínicas de injerto capilar mejor valoradas de Madrid.

Capilclinic

Es una de las clínicas de trasplante de pelo con mejor valoración a nivel nacional e internacional, con presencia en más de 10 países, cerca de cinco mil clientes satisfechos y más de tres millones de folículos implantados. La larga trayectoria de Capilclinic se ha consolidado con el uso de técnicas avanzadas para frenar la pérdida de cabello y fortalecer la hebra capilar. Como especialistas en implante capilar han desarrollado un método propio y revolucionario: Min Time FUE (siglas de Extracción de Unidades Foliculares), que consiste en mantener los folículos fuera del organismo el menor tiempo posible en cada operación, con el fin de garantizar una mayor efectividad.

Clínica Medilor

Es la clínica pionera en la aplicación de la técnica FUE, mínimamente invasiva, desde el año 2003. Para ello emplean herramientas microquirúrgicas, un Implanter de menos de un milímetro de diámetro, que permiten una extracción folicular indolora y una cicatrización rápida. Su estimación es que en ocho meses, el 90% de los nuevos cabellos habrá crecido y permanecerá para siempre en el cuero cabelludo, sin mantenimiento especial. Además de la restauración del cabello, este tratamiento está especialmente indicado para la reconstrucción de la línea frontal, cejas, barba y zona púbica, reparación de cicatrices de procedimientos previos y reconstrucción de injertos capilares anteriores. La clínica permite la consulta online y cuenta con un hotel privado donde hospedar a los pacientes procedentes de otras ciudades.

Clínica Fuexpert

Clínica con profesionales especializados y altamente cualificados que cuenta con algunas de las mejores opiniones de pacientes que han solicitado tratamiento en los últimos años en Madrid. Cada tratamiento requiere una evaluación previa y diagnóstico personalizado, en el que se valora el posible apoyo farmacológico con finasteride en los meses previos a la operación. El doctor Juan Couto y su equipo ofrecen soluciones definitivas para la alopecia, resultados naturales y tratamientos con algunas de las técnicas más innovadoras para la mejora capilar. Además de su atención personalizada, el equipo médico recomienda a sus pacientes una mejora en los hábitos de vida, como deporte y alimentación saludable, y el uso de champús sin fosfatos, parafinas ni parabenos, para reforzar el resultado óptimo de la operación capilar.

La evaluación y el diagnóstico personalizados preceden a un riguroso seguimiento médico del proceso que disminuye la posibilidad de sorpresas.
La evaluación y el diagnóstico personalizados preceden a un riguroso seguimiento médico del proceso que disminuye la posibilidad de sorpresas.

Las clínicas capilares mejor valoradas en Turquía

¿Y si además del trasplante capilar aprovechamos para hacer turismo? En los últimos años, Turquía se ha convertido en un lugar muy popular cuando se habla de injertos capilares. Por un lado, por motivos económicos, ya que los precios suelen ser más baratos, y por otro lado, por los buenos resultados en las mejores clínicas, fruto de décadas de experiencia. Una de las recomendaciones entre los pacientes que han elegido el tratamiento en Turquía es no preocuparse, en las siguientes semanas después del viaje, por el llamado shock loss o pérdida de folículos por el shock del cuero cabelludo en la zona trasplantada. Esta caída es totalmente normal, temporal y reversible, y el cabello injertado saldrá y crecerá de nuevo más fuerte. Las clínicas turcas también hacen un seguimiento pre y post operatorio que garantiza la seguridad y el éxito del tratamiento. Estas son las clínicas mejor valoradas de este país.

No hay que preocuparse, en las siguientes semanas después del viaje, por el llamado shock loss o pérdida de folículos por el shock del cuero cabelludo en la zona trasplantada. Esta caída es normal, temporal y reversible, y el cabello injertado saldrá y crecerá de nuevo más fuerte

Capilclinic Turquía

El doctor Oguz Kayiran, responsable de Capilclinic Turquía, tiene más de 10 años de experiencia en cirugía plástica y cirugía estética de reconstrucción, con una larga trayectoria en los principales hospitales de Turquía y como autor de investigaciones científicas. En Capilclinic Turquía se ofrece un paquete especialmente destinado al público español, que incluye traslado desde el aeropuerto, alojamiento, servicio de traducción simultánea, tratamiento personalizado y seguimiento pre y post operatorio. Entre sus novedosas técnicas y aparatología de última generación, destacan las técnicas DHI (“Implantación Directa del Cabello”), FUE y “Min Time FUE”, exclusiva de Capilclinic, un método que permite mayor calidad de los folículos y consigue mejores resultados.

Doctor T Hair Clínicas de Trasplante Capilar DRT

Esta clínica se fundó en 1998, especializada en trasplante capilar y dirigida por el doctor Tayfun Oguzoglu, con sedes en Estambul y Chipre. Es una de las tres clínicas turcas mejor valoradas por los pacientes que han acudido para solucionar su alopecia. Su éxito se debe a la constante actualización en la formación de sus profesionales y la aparatología disponible. Entre su novedosa tecnología destaca el método Sapphire Premade Slit (SPS), que para realizar las incisiones del injerto capilar emplea una hoja de zafiro, de entre 0.8 a 1 milímetro, lo que permite trasplantar cada folículo con una densidad 30% superior al que se emplea con otras técnicas. La clínica cuenta con el certificado de la Joint Commission International -que acredita el cumplimiento de la normativa, seguridad y calidad de instalaciones sanitarias- y es una de las pioneras en la capacitación internacional en injerto capilar para profesionales nacionales e internacionales.

Clínica Doctor Muttalip Keser

La clínica dirigida por el doctor Abdul Muttalip Keser es una de las clínicas con mejor reputación de Ankara, con más de 10 años de experiencia en el uso de la técnica FUE manual. Su estudio personalizado de cada paciente permite un diseño acorde con las facciones y la densidad del resto del cabello, lo que consigue un efecto natural. El doctor Keser ha popularizado su propio método: corta el pelo lo más rasurado posible con un punzón de 0.7-0.9 milímetros de diámetro, patentado y exclusivo de esta clínica, que permite altas densidades de trasplante: de 60 a 80 injertos por centímetro cuadrado. La peculiaridad de su método consiste en multiplicar sesiones para aliviar la fatiga del paciente: de 600 a 800 injertos por FUE en cada sesión, que son unos 2.000 injertos en tres sesiones o 3.000 en cinco sesiones, con intervalos de dos días entre cada sesión. El paquete para pacientes internacionales incluye traslados, alojamiento, traductor y seguimiento post operatorio.

Además de la titulación oficial y capacitación específica de los cirujanos que intervendrán en la operación es conveniente comprobar los certificados de la clínica, para asegurarse de que cumple con las normativas sanitarias y ofrece garantías de un procedimiento seguro

Cómo escoger la mejor clínica en Madrid o Turquía

Tanto si se decide realizar la implantación capilar en Madrid o en Turquía hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de escoger clínica. En cuestión de salud capilar no se trata solo de comparar presupuestos y buscar el precio más asequible, sino también asegurarse de que el centro contará con las máximas medidas de seguridad, higiene y confortabilidad, titulación de sus profesionales, necesariamente colegiados, y aparatología de última generación en instalaciones modernas y bien equipadas, como requisitos mínimos.

Además de la titulación oficial y capacitación específica de los cirujanos que intervendrán en la operación es conveniente comprobar los certificados de la clínica, para asegurarnos de que cumple con las normativas sanitarias y ofrece garantías de un procedimiento seguro.

La elección del método para solucionar la alopecia también influye en la decisión, ya que habría que valorar si la técnica requiere una o varias sesiones, si se ofrece la necesaria revisión post operatorio y si cuentan con teléfono o Whatsapp de contacto 24 horas, ante cualquier imprevisto. Tanto la técnica DHI como FUE son métodos seguros con años de evidencia científica y casos de éxito. Sin embargo, la técnica Min Time FUE, exclusiva de Capilclinic, es una de las más novedosas y con mayor eficacia.

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción