ESPECIAL PUBLICIDAD

Solidez, simplicidad y desempeño: 6 beneficios de los fondos de inversión

Debido a su naturaleza y accesibilidad, los fondos de inversión representan uno de los instrumentos más seguros, consolidados y recomendables. Descubre por qué te conviene ser parte de una estrategia de inversión bien definida

Especial publicidad P-2 F-1

Dentro del vasto abanico de opciones e instrumentos de inversión que actualmente existen en el mercado financiero, uno de los más seguros, dinámicos, amables y flexibles en cuanto a su gran desempeño, simplicidad y accesibilidad se refiere son los fondos de inversión, en tanto son uno de los pocos que verdaderamente se ajustan a las necesidades, objetivos y perfil de cada persona.

Además de facilitar el proceso de inversión y adaptarse a las capacidades de cada inversionista potencial, en su naturaleza misma los fondos de inversión eliminan tiempo, complejidades técnicas, así como conocimientos previos del entorno bursátil o un monitoreo constante.

Actualmente, los fondos de inversión agrupan el capital de varios inversionistas, monto reunido que se emplea para adquirir distintas clases de activos, a los que habitualmente no se podría acceder de forma individual por no poseer grandes capitales. Este dinero se invierte siguiendo una estrategia puntual, analizada y bien definida, la cual busca optimizar los recursos, trayendo consigo cuantiosos beneficios, entre los que destacan:

1. Entrada a diferentes mercados de valores

Al agrupar el capital con el de otros inversionistas en un fondo se reciben las mismas condiciones que los grandes inversionistas, tales como: mejores precios en activos específicos o el acceso a distintos mercados, algo que no podría hacerse en caso de una inversión en modalidad individual

2. Diversificación de la inversión

Esto equilibra tanto riesgos como rendimientos, ya que la rentabilidad potencial depende del desempeño del conjunto de activos que se encuentran dentro del fondo y no de uno solo en particular. Con esto, el riesgo disminuye y, hasta cierto punto, se genera un blindaje financiero frente a la caída de algún activo o mercado.

Especial publicidad P-2 F-2

3. Rendimiento y liquidez multipropósito

Parte del capital de un fondo de inversión puede usarse ya sea para emergencias o imprevistos, ya que éste tiene la ventaja de ser un dinero que en cierto modo continúa trabajando, está en constante movimiento y generando rendimientos, contrario a otros instrumentos que tienen un plazo forzoso de inversión (pensemos en los pagarés bancarios, por ejemplo).

4. Confianza profesional

Además de su accesibilidad y solidez, los fondos de inversiones suelen ser gestionados por un grupo de expertos en la materia, el cual diseña una estrategia a la medida de cada fondo, agilizando su seguimiento, detectando el momento idóneo para así aprovechar mejores oportunidades.

5. Acceso a múltiples mercados

Algunos fondos de inversión brindan la posibilidad de acceder a inversiones alternativas con distintos porcentajes, como por ejemplo una participación en mercados de bienes raíces sin la necesidad de adquirir un inmueble, o bien inversiones en commodities, entre otros.

6. Activos de escala internacional

Sin la necesidad de abrir cuentas en el extranjero, los fondos de inversión facilitan la presencia e inversión en instrumentos o empresas de otros países, ensanchando sus oportunidades y beneficios en el mercado global.

Si actualmente planeas darle un mejor uso a tu dinero y quieres trazar una estrategia de inversión efectiva que te genere rendimientos, los fondos de inversión pueden ser una gran opción para ti. Acércate a los expertos, encuentra la opción que mejor te convenga y comienza a diversificarte.

Archivado En