El MIDE está de regreso y entra de lleno al tema de la crisis en tiempos de la pandemia
El mundo cambió y el primer museo de economía del mundo también: el MIDE reabre sus puertas con el objetivo principal de reflexionar sobre los efectos económicos del COVID-19.
Uno de los regresos más esperados en el circuito de los museos acaba de concretarse. Luego de permanecer cerrado desde el 17 de marzo, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, reabrió sus puertas el día de ayer y lo hace consciente de que hoy más que nunca es fundamental entender los vaivenes financieros, por lo que preparó la exposición “El impacto de lo invisible”, la cual busca que los visitantes entiendan cómo la pandemia ha afectado la economía de las personas, del país y del mundo; además de comprender los efectos de ello en el medioambiente y hasta en nuestras emociones.
“Es una exposición diseñada para entender el momento que estamos atravesando que, sin duda, marcará el rumbo de nuestras vidas y nos permitirá encontrar nuevas oportunidades hacia el futuro”, señala Silvia Singer, directora general del MIDE.
“El impacto de lo invisible” cuenta con instalaciones participativas donde el público podrá expresar su opinión sobre aspectos referentes al COVID-19 y cuatro actividades relacionadas con el tema: “Laboratorio contra la desinformación”, “¡Pon a prueba tu cubrebocas!”, “El reto es de todos” y “El arte de consumir en comunidad”.
Aunque los temas económicos relacionados con la pandemia son parte fundamental de su reapertura, el MIDE también continuará con otras de sus actividades ya conocidas, como El Simulador del Mercado y el Foro de Cambio Climático, aunque con cupo limitado. También retomará la exposición “Historias de Oro y Plata. Monedas de la Antigüedad”, cuya presentación se vio interrumpida por el cierre de actividades.
Boletos más baratos y todas las medidas sanitarias
Debido a la contingencia económica que ha traído la pandemia, el MIDE ofrecerá un descuento de $45 en el costo de su boleto, por lo que ahora la entrada está disponible por sólo $50, esto gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Afores, HSBC y la Asociación de Bancos de México.
En cuanto a la seguridad de los asistentes, el museo informa que se han implementado todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19: señalización, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial, tapetes para higienizar el calzado, estaciones de desinfección en cada piso, limpieza constante de instalaciones y capacitación a todo el personal.
El uso de cubrebocas o mascarilla, claro está, será obligatorio para todas las personas que se encuentren dentro del recinto.
El Mide espera a todos sus visitantes de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas en Tacuba 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.