El saludo sin contacto directo entre Macron y Felipe VI
El presidente de Francia y el Rey de España evitan darse la mano por la epidemia del coronavirus
En vez de darle la mano, ha juntado las suyas en un gesto de disculpa. Así ha sido el saludo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el rey Felipe VI. Al recibir este mediodía a los Reyes de España en el palacio del Elíseo, el mandatario del país vecino y don Felipe han evitado el contacto directo y se han limitado a golpearse de forma amistosa en el brazo.
El particular saludo de Macron responde a los brotes de coronavirus que sufren tanto Francia como España. Una de las medidas que se recomiendan para evitar el contagio es precisamente no saludar a otras personas con apretones de mano, una lección que el presidente francés parece haber aprendido bien. El martes se contaban en Francia 1.784 personas infectadas y 33 muertes relacionadas con el coronavirus, según la agencia Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.