Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Toro de la Vega

Cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas, ha formado una cadena humana para intentar impedir la salida del animal pocos minutos antes de que se inicie el festejo

  • El astado de nombre 'Elegido' ha sido abatido en la vega de Valdegalindo durante la celebración del Toro de la Vega, uno de los más polémicos de los celebrados hasta la fecha en la localidad vallisoletana de Tordesillas ante más de 30.000 personas y donde se han vivido momentos de tensión e incluso agresiones entre vecinos de la villa, defensores a ultranza de lo que consideran una tradición, y activistas antitaurinos llegados desde distintos puntos del país. En la imagen, el lancero Álvaro Martín 'Portu', vecino de Serrada, abate al toro.
    1El astado de nombre 'Elegido' ha sido abatido en la vega de Valdegalindo durante la celebración del Toro de la Vega, uno de los más polémicos de los celebrados hasta la fecha en la localidad vallisoletana de Tordesillas ante más de 30.000 personas y donde se han vivido momentos de tensión e incluso agresiones entre vecinos de la villa, defensores a ultranza de lo que consideran una tradición, y activistas antitaurinos llegados desde distintos puntos del país. En la imagen, el lancero Álvaro Martín 'Portu', vecino de Serrada, abate al toro.
  • Cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha formado una cadena humana para intentar impedir la salida del animal pocos minutos antes de que se inicie el festejo.
    2Cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha formado una cadena humana para intentar impedir la salida del animal pocos minutos antes de que se inicie el festejo.
  • El lancero a pie Álvaro Martín 'Portu' es levantado a hombros tras matar al toro 'Elegido'.
    3El lancero a pie Álvaro Martín 'Portu' es levantado a hombros tras matar al toro 'Elegido'.
  • Un agentes de la Guardia Civil, integrante de la unidad antidisturbios, retira a una activistas contraria al torneo.
    4Un agentes de la Guardia Civil, integrante de la unidad antidisturbios, retira a una activistas contraria al torneo.
  • Un total de 121 efectivos de la Guardia Civil han velado por la seguridad durante la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). En la imagen, agentes de la Guardia Civil retiran a un manifestante contrario a la celebración del Toro de la Vega.
    5Un total de 121 efectivos de la Guardia Civil han velado por la seguridad durante la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). En la imagen, agentes de la Guardia Civil retiran a un manifestante contrario a la celebración del Toro de la Vega.
  • Unos 40.000 asistentes, según fuentes municipales, han presenciado el torneo, y unos doscientos activistas han tratado de impedir el desarrollo de la convocatoria, durante la que se han visto volar algunas piedras y se ha declarado un conato de fuego junto a la ribera del Duero, suceso por el que ha sido detenida una persona.
    6Unos 40.000 asistentes, según fuentes municipales, han presenciado el torneo, y unos doscientos activistas han tratado de impedir el desarrollo de la convocatoria, durante la que se han visto volar algunas piedras y se ha declarado un conato de fuego junto a la ribera del Duero, suceso por el que ha sido detenida una persona.