Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Por una vida sin violencia

  • La madre de Mayka, joven asesinada su pareja hace 11 años en Vallecas, porta su retrato durante la concentración contra la violencia hacia las mujeres.
    1La madre de Mayka, joven asesinada su pareja hace 11 años en Vallecas, porta su retrato durante la concentración contra la violencia hacia las mujeres. ULY MARTÍN
  • Varias personas participan en la concentración celebrada en Madrid contra la violencia hacia las mujeres, celebrada esta tarde ne la Puerta del Sol.
    2Varias personas participan en la concentración celebrada en Madrid contra la violencia hacia las mujeres, celebrada esta tarde ne la Puerta del Sol. ULY MARTÍN
  • Un sinfín de actos se celebran hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, en todo el mundo para denunciar la violencia hacia las mujeres. Según datos de la ONU, el 75% de las mujeres del planeta sufre maltrato en algún momento de su vida. En la imagen, protesta en las inmediaciones del palacio presidencial de Manila, la capital filipina.
    3Un sinfín de actos se celebran hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, en todo el mundo para denunciar la violencia hacia las mujeres. Según datos de la ONU, el 75% de las mujeres del planeta sufre maltrato en algún momento de su vida. En la imagen, protesta en las inmediaciones del palacio presidencial de Manila, la capital filipina. AARON FAVILA (AP)
  • Hombres y mujeres participan en una vigilia en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala en memoria de las 651 mujeres asesinadas en lo que va de año en el país, donde la cifra de violaciones y torturas supera la de cualquier otro rincón de Sudamérica. Incluso a Ciudad Juárez.
    4Hombres y mujeres participan en una vigilia en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala en memoria de las 651 mujeres asesinadas en lo que va de año en el país, donde la cifra de violaciones y torturas supera la de cualquier otro rincón de Sudamérica. Incluso a Ciudad Juárez. JOHAN ORDONEZ (AFP)
  • Hojas depositadas ante la embajada guatemalteca en Madrid con los nombres de algunas de las más de 100.000 mujeres que fueron violadas y torturadas siguiendo un programa de extermino de la etnia maya durante el conflicto interno vivido en el país centroamericano entre 1960 y 1996. Todo ello ha configurado una cultura de violencia sin castigo contra la mujer, para quien solo existe un 1% de posibilidades de que su caso llegue a la justicia.
    5Hojas depositadas ante la embajada guatemalteca en Madrid con los nombres de algunas de las más de 100.000 mujeres que fueron violadas y torturadas siguiendo un programa de extermino de la etnia maya durante el conflicto interno vivido en el país centroamericano entre 1960 y 1996. Todo ello ha configurado una cultura de violencia sin castigo contra la mujer, para quien solo existe un 1% de posibilidades de que su caso llegue a la justicia. PACO CAMPOS (EFE)
  • Mujeres de Nicaragua participan en una manifestación para reclamar que la Asamblea Nacional apruebe una ley para la penalización del feminicidio con 30 años de prisión. Al menos 82 mujeres han muerto por violencia de género en lo que va de año en Nicaragua.
    6Mujeres de Nicaragua participan en una manifestación para reclamar que la Asamblea Nacional apruebe una ley para la penalización del feminicidio con 30 años de prisión. Al menos 82 mujeres han muerto por violencia de género en lo que va de año en Nicaragua. ELMER MARTÍNEZ (AFP)
  • Cientos de ciudadanos han participado hoy en la cadena humana 'Enlaza Vigo', que se ha iniciado a la entrada principal del Museo MARCO y ha continuado por las calles de la ciudad gallega hasta llegar al Ayuntamiento. A lo largo de la cadena se han ido colocando siluetas blancas de mujer en recuerdo de las víctimas de la violencia machista que ya no están al haber sido asesinadas por sus parejas o exparejas.
    7Cientos de ciudadanos han participado hoy en la cadena humana 'Enlaza Vigo', que se ha iniciado a la entrada principal del Museo MARCO y ha continuado por las calles de la ciudad gallega hasta llegar al Ayuntamiento. A lo largo de la cadena se han ido colocando siluetas blancas de mujer en recuerdo de las víctimas de la violencia machista que ya no están al haber sido asesinadas por sus parejas o exparejas. SALVADOR SAS (EFE)
  • El  lehendakari,  Patxi López (izquierda), que lleva en la solapa una chapa morada contra la violencia de género, junto al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares (segundo por la izquierda), conversa con el portavoz del PP, Leopoldo Barreda (derecha), momentos antes del pleno del Parlamento vasco en el que se ha leído una declaración institucional con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres.
    8El lehendakari, Patxi López (izquierda), que lleva en la solapa una chapa morada contra la violencia de género, junto al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares (segundo por la izquierda), conversa con el portavoz del PP, Leopoldo Barreda (derecha), momentos antes del pleno del Parlamento vasco en el que se ha leído una declaración institucional con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres. DAVID AGUILAR (EFE)
  • Concentración frente al Museo del Prado de Madrid convocada por el sindicato Comisiones Obreras en la que se ha reclamado al nuevo Gobierno que amplíe y desarrolle algunos aspectos de la ley contra la violencia de género, así como la necesidad de educar en igualdad desde la infancia hasta la adolescencia
    9Concentración frente al Museo del Prado de Madrid convocada por el sindicato Comisiones Obreras en la que se ha reclamado al nuevo Gobierno que amplíe y desarrolle algunos aspectos de la ley contra la violencia de género, así como la necesidad de educar en igualdad desde la infancia hasta la adolescencia CLAUDIO ÁLVAREZ
  • Un hombre sostiene carteles con el nombre de dos de las 54 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas en España durante una de las concentraciones celebradas hoy en Pamplona en las que la sociedad navarra ha expresado su rechazo a la violencia machista.
    10Un hombre sostiene carteles con el nombre de dos de las 54 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas en España durante una de las concentraciones celebradas hoy en Pamplona en las que la sociedad navarra ha expresado su rechazo a la violencia machista. EFE/Jesús Diges
  • Marcha silenciosa convocada hoy en Madrid por la Asociación de Mujeres de Guatemala en memoria de la las mujeres víctimas de delitos sexuales durante el conflicto armado en este país, en el marco del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres
    11Marcha silenciosa convocada hoy en Madrid por la Asociación de Mujeres de Guatemala en memoria de la las mujeres víctimas de delitos sexuales durante el conflicto armado en este país, en el marco del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres EFE/Paco Campos
  • Sarcófagos negros decorados con rosas rojas durante una representación de un funeral seguido por varias docenas de mujeres de israelís en forma de repulsa al aumento de las víctimas mortales por violencia doméstica en todo Israel. La marcha organizada por activistas por los derechos de las mujeres conmemoraba la memoria de las 24 vidas arrebatadas en el país.
    12Sarcófagos negros decorados con rosas rojas durante una representación de un funeral seguido por varias docenas de mujeres de israelís en forma de repulsa al aumento de las víctimas mortales por violencia doméstica en todo Israel. La marcha organizada por activistas por los derechos de las mujeres conmemoraba la memoria de las 24 vidas arrebatadas en el país. AFP
  • Vista de varias siluetas durante una vigilia en memoria de las 651 mujeres que han muerto violentamente durante este año en Guatemala, en la Plaza de la Constitución en Ciudad de Guatemala, a la que asisten entre otros, familiares de las víctimas para conmemorar, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, aprobado por Naciones Unidas y que se celebra cada 25 de noviembre
    13Vista de varias siluetas durante una vigilia en memoria de las 651 mujeres que han muerto violentamente durante este año en Guatemala, en la Plaza de la Constitución en Ciudad de Guatemala, a la que asisten entre otros, familiares de las víctimas para conmemorar, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, aprobado por Naciones Unidas y que se celebra cada 25 de noviembre EFE/Saul Martinez
  • Miles de personas participan en la tercera caminata 'Tolerancia Cero contra la Violencia a la Mujer' , en Santo Domingo (República Dominicana).
    14Miles de personas participan en la tercera caminata 'Tolerancia Cero contra la Violencia a la Mujer' , en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría