Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Posados para evitar que cunda el pánico

  • En la memoria de todos ha quedado la imagen de Manuel Fraga en 1966, cuando era ministro de Información y Turismo, bañándose ante las cámaras en las playas almerienses de Palomares, donde cayó una bomba atómica estadounidense. Quería evitar rumores sobre la peligrosidad de la zona, la más radiactiva de España.
    1En la memoria de todos ha quedado la imagen de Manuel Fraga en 1966, cuando era ministro de Información y Turismo, bañándose ante las cámaras en las playas almerienses de Palomares, donde cayó una bomba atómica estadounidense. Quería evitar rumores sobre la peligrosidad de la zona, la más radiactiva de España. EUROPA PRESS
  • Y siguiendo con los baños tranquilizadores, en esta foto vemos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su hija pequeña, Sasha, en las aguas de la playa de Panama City, Florida. Quería dejar claro que el vertido de crudo de BP ya estaba solucionado y el mar limpio, para que los turistas volviesen a la zona. Nada más convincente que la imagen de un padre confiado que nunca pondría en riesgo la salud de su hija.
    2Y siguiendo con los baños tranquilizadores, en esta foto vemos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su hija pequeña, Sasha, en las aguas de la playa de Panama City, Florida. Quería dejar claro que el vertido de crudo de BP ya estaba solucionado y el mar limpio, para que los turistas volviesen a la zona. Nada más convincente que la imagen de un padre confiado que nunca pondría en riesgo la salud de su hija. EFE
  • El líder del PP, Mariano Rajoy, comparte un plato de pepino con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en plena crisis de los pepinos contaminados con  E.Coli , que se estima han causado pérdidas de entre 175 y 200 millones de euros al sector hortofrutícola español.
    3El líder del PP, Mariano Rajoy, comparte un plato de pepino con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en plena crisis de los pepinos contaminados con E.Coli, que se estima han causado pérdidas de entre 175 y 200 millones de euros al sector hortofrutícola español. J. J. GUILLÉN (EFE)
  • El desastre en la central nuclear japonesa de Fukushima -causado por un terremoto de 9 grados y un posterior tsunami el pasado 11 de marzo- y los altos niveles de radiación que provocó, puso en jaque a la pesca y la agricultura de la zona. En un intento de remontar la confianza en los productos de la prefectura donde se asienta la central, el primer ministro japonés, Naoto Kan, invitó a sus homólogos chino (Wen Jiabao) y surcoreano (Lee Myung-bak) a probar hortalizas y frutas de la tierra. En la foto, se dan a los pepinos. Sin miedo.
    4El desastre en la central nuclear japonesa de Fukushima -causado por un terremoto de 9 grados y un posterior tsunami el pasado 11 de marzo- y los altos niveles de radiación que provocó, puso en jaque a la pesca y la agricultura de la zona. En un intento de remontar la confianza en los productos de la prefectura donde se asienta la central, el primer ministro japonés, Naoto Kan, invitó a sus homólogos chino (Wen Jiabao) y surcoreano (Lee Myung-bak) a probar hortalizas y frutas de la tierra. En la foto, se dan a los pepinos. Sin miedo. TOSHIFUMI KITAMURA (REUTERS)
  • En el año 2001, el ministro de Agricultura de entonces, Miguel Arias Cañete (PP), vivió la epidemia de las vacas locas que afectó gravemente a la confianza del consumidor en la carne de vacuno. En la foto, el exministro degusta carne de ternera en Ciudad Real en una reunión con las asociaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA. Su homóloga en el Ministerio de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, recomendó en cambio echar hueso de jamón al caldo, en lugar de hueso de vaca.
    5En el año 2001, el ministro de Agricultura de entonces, Miguel Arias Cañete (PP), vivió la epidemia de las vacas locas que afectó gravemente a la confianza del consumidor en la carne de vacuno. En la foto, el exministro degusta carne de ternera en Ciudad Real en una reunión con las asociaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA. Su homóloga en el Ministerio de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, recomendó en cambio echar hueso de jamón al caldo, en lugar de hueso de vaca. EFE
  • Durante la inauguración de la desalinizadora de El Prat de Llobregat, Barcelona, en 2009, el entonces presidente de la Generalitar, José Montilla y la exministra de Medioambiente Elena Espinosa (ambos del PSOE), se beben un vaso de agua ante las cámaras para demostrar que era perfectamente apta para el consumo. Le acompañaron otras autoridades como Carod Rovira, de ERC, y el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
    6Durante la inauguración de la desalinizadora de El Prat de Llobregat, Barcelona, en 2009, el entonces presidente de la Generalitar, José Montilla y la exministra de Medioambiente Elena Espinosa (ambos del PSOE), se beben un vaso de agua ante las cámaras para demostrar que era perfectamente apta para el consumo. Le acompañaron otras autoridades como Carod Rovira, de ERC, y el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
  • La pandemia de gripe A hizo cundir el pánico en todo el mundo en 2009. Los laboratorios farmacéuticos comenzaron una carrera para producir rápidamente una vacuna, sin tiempo para hacer los ensayos clínicos que aseguraran su seguridad y fiablidad. En la foto, la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, se vacuna en un intento de dar ejemplo de confianza.
    7La pandemia de gripe A hizo cundir el pánico en todo el mundo en 2009. Los laboratorios farmacéuticos comenzaron una carrera para producir rápidamente una vacuna, sin tiempo para hacer los ensayos clínicos que aseguraran su seguridad y fiablidad. En la foto, la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, se vacuna en un intento de dar ejemplo de confianza. GIANLUCA BATTISTA