Hearst ofrece 650 millones por las revistas internacionales de la francesa Lagardère
El acuerdo entre el grupo estadounidense y el francés incluye la cesión de la revista 'Elle', bandera del grupo, en 15 países
El grupo estadounidense Hearst Corporation ha ofrecido 651 millones de euros para hacerse con las 102 revistas internacionales del francés Lagardère, en virtud del acuerdo de negociaciones exclusivas firmado en diciembre pasado, informa hoy la empresa gala. El acuerdo incluye la cesión parcial de la revista Elle en 15 países.
Según el comunicado emitido por la empresa francesa, ha recibido una "oferta firme de adquisición por parte de Hearst Corporation para sus actividades de revistas internacionales". "A esta oferta se adjunta un contrato de adquisición de acciones", extendiendo, por tanto "el acuerdo de exclusividad anunciado el 31 de diciembre de 2010". Informa Lagardère que el grupo estadounidense ofrece "651 millones de euros en metálico" por las revistas internacionales de su división -el grupo consta de cuatro- Lagardère Active, la dedicada a la prensa y los medios audiovisuales. Son 102 cabeceras en 15 países (EE UU, Rusia, Ucrania, Italia, España, Reino Unido, China, Japón, Holanda, República Checa, Hong Kong, México, Taiwán, Canadá y Alemania.
El otro punto importante del acuerdo se refiere a la revista Elle, el buque insignia del grupo francés. Lagardère firmará un Acuerdo Master de Licencia por la marca en los 15 países citados, lo que implica que en ellos será Hearst la que se haga cargo de la cabecera. Lagardère se reserva las actividades de merchandising en torno a la marca Elle. Así, Lagardére percibirá de Hearst anualmente una cantidad "calculada sobre la cifra de negocio neto de Elle generada por Hearst en los 15 países implicados". Según los datos de 2010, no auditados, Lagardère calcula que esa cantidad anual estará en torno a los 8 millones de euros.
"Lagardère, propietario de la marca Elle, seguirá garantizando la coherencia de la marca a través de la gestión de la red Elle", agrega el grupo francés, que precisó que las actividades de licencia de la marca, en particular la de productos derivados, seguirá en sus manos. Además, el consorcio francés conservará en algunos países los activos inmobiliarios actualmente utilizados por sus revistas internacionales, valorados en unos 30 millones de euros.
Lagardère precisó que la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en algunos países.
Las revistas internacionales de Lagardère generaron en 2010 una facturación de 774 millones de euros y proporcionaron al conglomerado de medios francés un beneficio de 37,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.