Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Extraños en la Tierra

  • Esta rana es la rana púrpura ( Nasikabatrachus sahyadrensis ); vive bajo tierra comiendo termitas. Es la única representante de un linaje que ha evolucionado independientemente durante 130 millones de años.
    1Esta rana es la rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis); vive bajo tierra comiendo termitas. Es la única representante de un linaje que ha evolucionado independientemente durante 130 millones de años. SATHYABHAMA DAS BIJU (cortesía de Proyecto Edge)
  • 2 SATHYABHAMA DAS BIJU (cortesía de Proyecto Edge)
  • La  Astylosternus perreti  y  Trichobatrachus robustus  es una rana que rompe los huesos de sus patas y los saca como garras cuando se siente en peligro.
    3La Astylosternus perreti y Trichobatrachus robustus es una rana que rompe los huesos de sus patas y los saca como garras cuando se siente en peligro. DAVID BLACKBURN
  • Esta babosa marina como algas e integra en sus células los cloroplastos. El resultado es que esta babosa es capaz de hacer la fotosíntesis.
    4Esta babosa marina como algas e integra en sus células los cloroplastos. El resultado es que esta babosa es capaz de hacer la fotosíntesis. MARY E. RUMPHO-KENNEDY
  • El  Bolinopsis infudibulum  es un ser luminiscente que vive tanto en el océano Ártico como en el Antártico.
    5El Bolinopsis infudibulum es un ser luminiscente que vive tanto en el océano Ártico como en el Antártico. RUSS HOPCROFT
  •  Leptotyphlops carlae  es la más pequeña de las más de 3.100 especies de serpientes conocidas. Come larvas de hormiga y termitas.
    6Leptotyphlops carlae es la más pequeña de las más de 3.100 especies de serpientes conocidas. Come larvas de hormiga y termitas. BLAIR HEDGES
  • La salamandra china llega a medir dos metros y tiene cara de pasarlo realmente mal.
    7La salamandra china llega a medir dos metros y tiene cara de pasarlo realmente mal. ZSL-NICK LINDSAY (cortesía de Proyecto Edge)
  • Esta es la iguana rosada de las Galápagos. Darwin no la descubrió. Sólo fue descrita por la ciencia hace 23 años.
    8Esta es la iguana rosada de las Galápagos. Darwin no la descubrió. Sólo fue descrita por la ciencia hace 23 años. GABRIELE GENTILE
  • Esta rana vive a cuatro metros bajo tierra y sólo sale durante el monzón. Fue descubierta en la India en 2003; la primera nueva familia de anfibios que se describía desde 1926. Su croar parece un chasquido.
    9Esta rana vive a cuatro metros bajo tierra y sólo sale durante el monzón. Fue descubierta en la India en 2003; la primera nueva familia de anfibios que se describía desde 1926. Su croar parece un chasquido. JAIME BOSCH (cortesía de Proyecto Edge)
  •  Solenodon paradoxus  vive en Haití y en la República Dominicana y es el único mamífero capaz de inyectar veneno.
    10Solenodon paradoxus vive en Haití y en la República Dominicana y es el único mamífero capaz de inyectar veneno. ELADIO FERNÁNDEZ (cortesía de Proyecto Edge)