Rafael Rodrigo, nuevo presidente del CSIC
Rodrigo sustituye en el cargo a Carlos Martínez Alonso, nuevo secretario de Estado de Investigación
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Rafael Rodrigo Montero como nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en sustitución de Carlos Martínez Alonso, actual secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Rodrigo Montero, que ocupaba ya la presidencia en funciones desde que su antecesor dejó el puesto, terminará la conversión del CSIC en Agencia Estatal, labor que inició Martínez Alonso. Según señala la referencia del Consejo de Ministros, nació en 1953 en Granada y es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de dicha ciudad andaluza.
Ha trabajado en diversos laboratorios e institutos europeos y norteamericanos. Entre 1990 y 2004 ha dirigido el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que es profesor de Investigación y también vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales.
También ha sido coordinador del rea Científico-Técnica de Física y Tecnologías Físicas del CSIC y Gestor del Programa Nacional del Espacio y de Astronomía y Astrofísica. Sus principales campos de investigación son atmósferas planetarias, aeronomía, cuerpos menores y exploración del Sistema Solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.