_
_
_
_

Casi la mitad de niños que nacen en Francia son de padres que no están casados

Hasta 1999 los hijos 'naturales' debían ser reconocidos específicamente a diferencia de los nacidos de padres unidos por el matrimonio

Un 46,4% de los nacidos en Francia en 2004 fue de padres que no estaban casados, lo que significa que en treinta años esa proporción se habrá más que quintuplicado, según las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Un total de 379.300 niños nacieron en Francia en 2004 de padres que no estaban casados, cifra que representaba a ese 46,4% del total, frente al 8,5% en 1974, precisó el INSEE en un estudio sobre el reconocimiento de esos hijos.

Un 59% de esos niños fueron reconocidos por el padre y por la madre a la vez, mientras que un 20,9% fueron reconocidos sólo por el padre y un 6,8% sólo por la madre. En 1999, el porcentaje de los hijos de padres no casados reconocidos por los dos progenitores era del 51,7%, mientras que un 22,5 por ciento fueron reconocidos sólo por el padre y un 9,2 por ciento sólo por la madre.

Reforma del Código Civil

Un 13,7% de hijos nacidos en 2004 de padres no unidos en matrimonio no fueron reconocidos al nacer por ninguno de los dos progenitores, cifra inferior al 16,5% registrado en 1999.

Hasta julio de este año, los hijos de padres no casados catalogados de "naturales", debían ser reconocidos específicamente en Francia a diferencia de los nacidos de padres unidos por el matrimonio. La reforma del Código Civil, que entró en vigor este año, dejó obsoletas esas diferencias en aplicación del principio de no discriminación entre los hijos, por lo que el acta de nacimiento ha pasado a ser el mecanismo de reconocimiento automático por parte de la madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_