El hombre con el primer corazón mecánico empieza a caminar
El paciente ya puede respirar sin la ayuda de una máquina
Los cirujanos que realizaron el implante han manifestado en un comunicado que el hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue sacado de un respirador artificial y su recuperación ha sido mejor de lo que se esperaba.
Los doctores Laman Gray y Robert Dowling agregaron que el hombre, que padece diabetes, ha escrito notas a sus familiares, a miembros del equipo clínico y a amigos.
Los cirujanos han indicado que aunque sufrió hemorragias estomacales, el funcionamiento de los riñones, del hígado y de los pulmones se ha mantenido estable.
Desde el implante, ha sufrido diversas complicaciones y en los primeros días tuvo que ser sometido a un procedimiento para detener una hemorragia en las inmediaciones del nuevo corazón que tiene el tamaño de un pomelo y ha sido fabricado en plástico y titanio.
El hombre recibió el corazón mecánico en el Jewish Hospital de Louisville el 2 de julio cuando los cardiólogos lo habían desahuciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.