_
_
_
_
Cuando se casó con el rey Abdalá de Jordania tal día como hoy hace treinta años, ella era solo Rania Al-Yassin, una joven de 23 años nacida en Kuwait, aunque con raíces palestinas, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Americana de El Cairo y empleada de la compañía californiana Apple en su sede jordana. Como ella misma ha contado en varias ocasiones, se conocieron en 1993 durante una cena cuando él todavía era solamente el heredero al trono  y la conexión fue inmediata. Un año después se casaban.

Ella fue vestida con un espectacular y voluminoso diseño del modisto británico Bruce Oldfield, el mismo que ha creado el vestido de Camilla Parker Bowles para la coronación y el de Lady Diana para su boda. Rania rompió la tradición de ponerse una tiara: con ese gesto quiso honrar sus orígenes plebeyos y sus raíces palestinas, detalle que fue muy comentado en su día y que fue el pistoletazo de salida para una forma de estar en público en la que sin duda, los detalles de vestuario se convertirían en un mensaje más.
17 fotos

Rania de Jordania celebra aniversario de bodas: 30 años de intrigas, ‘soft power’ y ‘looks’ impresionantes

La mujer que compitió con Noor por el protagonismo dentro de la casa real hachemita redefinió el 'power dressing' dentro de todas las casas reales, también las europeas.

_
_