La estudiante de diseño que imprimió su colección de ropa en casa
Ya no hace falta tener maña con la aguja y el dedal para crear tu propia ropa. Aunque a las impresoras 3D aún les queden unos cuantos retos que superar para convertirse en herramienta imprescindible de diseñadores y amantes del DIY (de hecho son pocos los que hoy día las utilizan), una estudiante israelí ha demostrado que imprimir prendas en casa es casi tan fácil como coser y cantar.
Danit Peleg, una joven estudiante de diseño, ha conseguido dar vida a su proyecto de fin de carrera gracias a unas cuantas impresoras 3D domésticas. La suya es una hazaña bastante significativa. A excepción de Iris Van Herpen, que siempre suele incorporar al menos un vestido impreso en 3D en sus colecciones de Alta Costura, pocos son los grandes diseñadores que están apostando por esta tecnología. Pero esta joven, que se graduó en la prestigiosa escuela Shenkar hace apenas unas semanas, no dudó en invertir más de 2.000 horas –sin contar pruebas y ensayos– para imprimir sus cinco looks (zapatos y complementos incluidos). Nueve meses de trabajo que se ven reflejado en un video que está fascinando a Internet.
“Hay que invertir 400 horas de impresión por cada pieza. Eso significa que tuve que usar tres impresoras y tenerlas funcionando 24/7 para poder cumplir el plazo de entrega en mi escuela”, explica la joven creadora. Peleg, que quiere ayudar a otros diseñadores aprenden cómo incorporar la impresión 3D en su trabajo, ya tiene en mente su próximo proyecto: una colección de prendas de baño usando la técnica. De momento su colección no está disponible para la compra porque “sería demasiado cara”.
Puedes leer la noticia completa en Fashionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”










































