10 fotos
El nuevo (y sofisticado) bolsillo cargo es la tendencia que llevaremos este otoño La próxima gran tendencia en la moda no es un color, ni siquiera una prenda, sino un detalle mucho más significativo. Un bolsillo cuadrado y con fuelle que nació en las trincheras como algo práctico y que ha acabado siendo signo de distinción. La próxima gran tendencia en la moda no es un color, ni siquiera una prenda, sino un detalle mucho más específico y significativo: el bolsillo cargo. De forma cuadrada y con fuelle, apareció primero en la indumentaria militar británica. Resultaba tan práctico (debe su nombre a su capacidad de carga) que se comenzó a coser en ropa de pesca, de montaña y de trabajo. Y con esa habilidad extraordinaria que tiene la moda de convertir algo mundano en una declaración de intenciones este bolsillo no tardó en significarse de nuevas formas: en pantalones y camisas, como símbolo libertario en los 70, como referencia urbana en los 90 y así hasta llegar al nuevo siglo convertido en patrón de la cultura pop (piensa en los pantalones que llevaba Jennifer Lopez, los que combinaba la superpareja de Hollywood Jennifer Aniston y Brad Pitt, incluso el personaje más pop de todas las celebridades, Paris Hilton, tampoco se los quitaba de encima en aquella época). Un salto en el tiempo ha encumbrado la tendencia Y2K (“Year 2000”) y hoy firmas de toda condición adoptan el bolsillo cargo en sus nuevas colecciones, de una forma más refinada: la británica Burberry (Resort 2022), Balmain y Fendi (ambas para la próxima primavera), incluso Victoria Beckham (cosiéndolos sobre vestidos azul bígaro en su última presentación) o la creadora de las prendas que desea la generación milennial, Gucci, con sus sofisticadas chaquetas rosa.
He aquí nueve prendas para llevar bien la próxima microtendencia. Edward Berthelot (Getty Images) La nueva camisa: de piel (falsa). Diseño recto, hombros marcados y efecto piel, así es la camisa de Mango que incluye los bolsillos cargo en una prenda pensada para la calle. @ Mango La inversión de entretiempo: la sobrecamisa. La chaqueta 'Harveli' de Isabel Marant Étoile adopta la estética de la ropa de trabajo, tiene un talle relajado y está realizada en franela. @ Net-à-Porter La nueva falda: Acampanada, marcando cintura y con cierto aire bohemio, así es la prenda que propone la tendencia en la marca francesa See by Chloé. @ Farfetch La prenda estrella: el chaleco. De un tono rosa millennial y cierto regusto setentero, este chaleco de Gucci está confeccionado en Italia con una mezcla de seda y lana y lleva un cinturón desmontable que ciñe la silueta resaltando su cintura. Tiene pantalones a juego. @ Net-à-Porter El clásico: el pantalón verde. En tono militar, tiro alto y bolsillos laterales, tiene un detalle que lo hace perfecto para llevar con sandalias: un puño cerrado al tobillo. @ Zara El vestido camisero: Prenda versátil donde las haya, esta versión de Maison Margiela es una declaración en sí misma (como toda prenda de esta marca de culto). Con rayas verdes y blancas, presenta un cuello de fieltro extraíble y bolsillos cargo, ejemplificando la visión experimental de la marca. @ Matchesfashion La prenda más clásica: el pantalón:
La radiografía del pantalón cargo en los dosmiles presentaba una silueta ancha, de tiro bajo (muy bajo) y bolsillos voluminosos a los lados. Hoy la firma italiana Bottega Veneta (creadora de los accesorios más virales en la moda en las últimas temporadas) los reinterpreta con cintura alta y ceñida, bajo al tobillo y patrón ligeramente acampanado. La chaqueta clave: vaquera. La chaqueta cargo es una seña de identidad de Totême, la marca cofundada por la influencer sueca Elin Kling. Aquí llega renovada para la primavera con tejido denim.
@ MyTheresa El vestido de la temporada: en lila. Firmado por Victoria Beckham, integra varias tendencias en una sola prenda. El color, pero también los bolsillos cargo. @ Shopbop