13 fotos
Tan malos actores como The Weeknd: estrellas que demostraron no tener talento para interpretar Con motivo de las críticas inmisericordes recibidas por el autor de <em>Blinding Lights</em> en su debut como intérprete en la serie de HBO <em>The Idol</em>, recopilamos los casos de otros cantantes –fuera y dentro de nuestras fronteras– que no consiguieron replicar en los platós de rodaje su éxito sobre los escenarios. The Weeknd – “¿Por qué sus aptitudes interpretativas son inexistentes?”. Esa es la pregunta que se hace la considerada biblia de Hollywood, la revista Variety, respecto al mediocre trabajo del cantante canadiense en su debut como actor protagonista en la recién estrenada The Idol. El intérprete de Blinding Lights es considerado de manera unánime como el punto más bajo de la producción peor valorada de la historia de HBO y no es tarea fácil si hablamos de una ficción que ha sido calificada como tóxica, misógina, sexista o fantasía de la violación. The Weeknd, que además es productor de la serie, quizá debería limitarse a sugerir desde los despachos en su próxima aventura televisiva. Britney Spears – “Horripilante”, “dramáticamente inepta”, “espero que Britney no lo haga una vez más” o “podría traumatizar a las niñas de diez años”. Una revisión a las críticas que recibió Crossroads, la primera y última gran apuesta de Spears por convertirse en un icono también en los estudios cinematográficos de Los Ángeles, aportan una idea meridiana sobre el pobre resultado de la estadounidense como actriz. Intentaría después conseguir –sin éxito– el papel protagonista en El diario de Noa, y hasta llegaría a hacer un casting junto a Ryan Gosling, pero tendría que conformarse con cameos autoreferenciales en series como Glee o Cómo conocí a vuestra madre. Archive Photos (Getty Images) Harry Styles – No hay duda de que el británico es una de las mayores estrellas sobre la faz de la tierra y así lo ratifican los números mayestáticos que alberga en reproducciones, entradas vendidas, seguidores en redes sociales, fotógrafos en alfombras rojas o relaciones sentimentales por minuto. Sin embargo, ser una estrella tan reconocible puede ser un obstáculo cuando tu objetivo como actor es fundirte en la piel de un personaje completamente ajeno a ti. En el caso de Styles, tanto su trabajo en películas como No te preocupes, querida o My policeman prueban su fracaso a la hora de difuminar su carisma natural y entregarse por completo a un papel determinado. Veremos si en el futuro acaba consiguiéndolo. Aitana – Contar con la pareja más mediática del momento puede ser un atractivo más que suficiente para impulsar el rodaje de una serie. Solo hay un pero: ¿qué pasa si la pareja se rompe antes del estreno? La respuesta la ofrecieron la cantante de éxitos como Formentera y el actor Miguel Bernardeau, protagonistas de La última, un drama romántico adolescente que llegó a Disney+ el pasado diciembre y cuyo estreno se vio eclipsado por la separación en la vida real de los intérpretes. Ni la trama ni la interpretación de la estrella del pop eran tan memorables como la afilada tensión entre ellos durante las entrevistas de promoción. Beyoncé – La carrera como actriz de Beyoncé Knowles quizá sea la mejor manera que tiene Dios, como diría aquel, de confirmarnos eso de que nadie es perfecto. A pesar de sus esfuerzos para trasladar a la gran pantalla su brutal dominio escénico, los intentos han sido en balde y ni siquiera en un producto hecho para su lucimiento personal como Dreamgirls fue la gran revelación (Jennifer Hudson, su compañera de reparto, se llevó el Oscar). Queen B también parece haberse dado cuenta: su última película como actriz de ficción data de 2009. Madonna – La reina del pop ostenta el cuestionable honor de ser la actriz con más Razzies –los Oscar a lo peor del año en Hollywood– de la historia, con hasta siete estatuillas. Los debates sobre el talento como intérprete de Madonna llevan repitiéndose inmisericordes durante décadas y, aunque en su filmografía aparecen despropósitos tan grandes como Barridos por la marea, lo cierto es que ya les gustaría a muchas intérpretes de profesión contar con papeles tan inolvidables como el de Buscando a Susan desesperadamente. United Archives/Impress (United Archives / Cordon Press) Mariah Carey – Ni siquiera la buena recepción que tuvo su pequeña participación en la película Precious puede hacer olvidar a la diva del pop el tremendo fracaso que supuso para ella el estreno de la vapuleada Glitter. Las críticas fueron tan feroces que Carey tuvo que ser hospitalizada por agotamiento y depresión y llegó a declarar que la experiencia estuvo a punto de acabar con su vida. Dicho sea todo, que el estreno coincidiera con el atentado en las Torres Gemelas del 11 de septiembre tampoco ayudó a la carrera comercial del filme. Eso sí, la imagen de Carey luciendo una gorra del extinto equipo ciclista español Seguros Vitalicio bien merece pasar a los anales de nuestra historia kitsch. LFI/Photoshot / Cordon Press Dani Martín – Pese a que la fama le llegó como líder de la banda pop El Canto del Loco, lo cierto es que el de San Sebastián de los Reyes comenzó primero en el mundo del entretenimiento como actor en un especial de Nochevieja de Martes y Trece. Martín trató de conciliar ambas facetas cuando ya llenaba plazas y estadios como cantante, pero ni su rol en Yo soy la Juani ni la serie policiaca Cuenta atrás consiguieron despertar en el público emociones tan entusiastas como himnos dosmileros del tamaño de Zapatillas o La madre de José. Rihanna – En el caso de la de Barbados es difícil diferenciar si es un problema de aptitudes interpretativas o del pésimo gusto de su agente en Hollywood. Sea como sea, ni la militar de Battleship ni la hacker de Ocean’s 8 hacen honor al magnetismo característico de Rihanna. Es más, en los mentideros de la industria se suele comentar que su actuación en esta última película era tan deficiente que los editores se vieron obligados a recortar hasta el mínimo posible la presencia de su personaje en el metraje. En Guava Island, junto a Donald Glover, estaba bastante bien; una pena que nadie la viera. C. Tangana – El madrileño debutó el pasado año delante de la cámara de Isaki Lacuesta, con un pequeño papel en Un año, una noche, una interesantísima película con el asalto terrorista a la sala Bataclan de París como contexto. Aunque todavía hay poco material para dictar sentencia respecto a sus aptitudes interpretativas, Lacuesta, que quedó deslumbrado por él durante una actuación ofrecida en Operación Triunfo, le augura un gran camino en el cine. “Estoy seguro de que va a dirigir películas muy pronto y que le veremos actuar bastante más. Creo que con el talento que tiene puede hacer lo que quiera delante o detrás de la cámara”. Taylor Swift y Jason Derulo – Considerada la peor película de la década de los 2010 por los usuarios de la web especializada IMDB, la terrible adaptación cinematográfica del musical de Broadway Cats arrastró cual tsunami las prometedoras carreras interpretativas de dos referentes del pop que, además, tuvieron que formarse durante meses en una escuela de movimientos felinos. El propio Derulo, con poco ojo para anticipar los gustos de los espectadores, anticipaba antes de su estreno que el musical era “la película que cambiaría el mundo”. Si lo cambió, fue para mal. Ringo Starr – El batería de Los Beatles se enamoró perdidamente de la actuación con motivo del éxito de A Hard Day’s Night y desde entonces trató de continuar su idilio con Hollywood eligiendo roles en películas de calidad discutible, como El cavernícola (en imagen). Tal fue la sucesión de batacazos que acabó rindiéndose ante la evidencia. “Me di cuenta de que ya había suficientes actores, yo soy músico”, concedió. Y de los buenos, Ringo. Paul Harris (Getty Images) ¿Amaia Romero? – El próximo trasvase de talento musical a los sets de rodaje tendrá a otra triunfita como protagonista. La artista de Pamplona debutará en la ficción dando vida a una de las protagonistas de La Mesías, la nueva serie del dúo creativo Los Javis que verá la luz el próximo otoño en Movistar+. Este thriller familiar, cuyo reparto lideran además nombres como Macarena García o Carmen Machi, tiene como centro dramático a un grupo de música pop cristiana. ¿Quedará en nuestra mente la interpretación de Amaia?