11 fotos
El peinado Roxette: el look icónico de Marie Fredriksson que todavía se busca en Pinterest Aunque lo más destacado fue un peinado, mil veces imitado y reinterpretado, la cantante de Roxette también nos ha dejado otras muchas lecciones de estilo. Un peinado que sigue causando furor en Pinterest.
En la red social a la que todos acudimos a buscar inspiración para temas estilísticos, el peinado de Marie Fredriksson (un pixie con un rubio muy oxigenado) sigue generando cientos de resultados. Pero no solo las usuarias de Pinterest copian el icónico corte, artistas como Katy Perry, Pink o Ellen Degeneres también se han animado a lucirlo. Phil Dent (Redferns) También con raíces negras.
Combinar el peróxido con unas sutiles raíces negras fue otra seña de identidad de la artista. Roxette se convirtió en una de las bandas suecas más importantes de todos los tiempos, junto a Abba, y también en una banda sonora eterna, sobre todo con éxitos como It Must Have Been Love, su hit para Pretty Woman. ullstein bild Dtl. (ullstein bild via Getty Images) Las cejas siempre de tu color natural.
Por mucho que Marie Fredriksson apostase por rubios muy extremos para su pelo siempre mantuvo sus cejas oscuras. Paul Bergen (Redferns) No temas al estampado animal. Fredriksson apostó por combinar las enseñas del Rock and Roll con un peinado que haría historia (y al que también recurriría Annie Lennox de Eurythmics). Los 80 fueron, sin duda, una de las épocas más dispuestas a cambiar patrones de estilo gracias a grupos como Roxette, Bananarama, Boy George y el juego del género en el uniforme de los Blitz Kids y los New Romantics. picture alliance (picture alliance via Getty Image) Marca tu cintura con tiro alto.
Bodys, pitillos de tiro alto y una feminidad con garra. El estilo de Fredriksson fue toda un enseña. Ella supo llevar el uniforme del rock masculino a su terreno, adaptándolo a su estilo de forma feroz y con mucha personalidad. Steve Jennings (WireImage) El pitillo siempre estiliza.
Y los metalizados siempre son un fuerte sobre el escenario, especialmente cuando van a juego con tu pelo. En la imagen, en un concierto de Köln. Per Gessle, en esta ocasión, con un rubio más sutil que el de su compañera de banda. Juntos vendieron 75 millones de discos y sencillos. ullstein bild (ullstein bild via Getty Images) Un toque dorado resuelve cualquier estilismo.
Crop tops, escote Bardot, apliques y terciopelo. Este estilismo de Marie Fredriksson, en 1989 en un concierto de Dortmund, simboliza todo lo que ahora está de moda en las tendencias de tres décadas después. picture alliance (picture alliance via Getty Image) El traje para alfombra roja nunca decepciona.
Roxette nunca se dejaron llevar por los estilismos clásicos de alfombra roja. Buen ejemplo de ello son los looks que eligieron en 1991 para acudir a la gala de los BMI Pop Music Awards. Marie, con traje de rayas blancas y negras, y Per, con levita de raya diplomática combinada con un cordón vaquero. Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty) La chaqueta biker será tu mejor aliada (también en versión XXL).
Una de las prendas favoritas de la cantante al acabar la década fue la chaqueta motera en sus múltiples versiones: entallada, con parches o en versión boyfriend, como se puede observar en esta foto promocional. picture alliance (picture alliance via Getty Image) Las camisetas de grupos nunca pasan de moda.
En los últimos años, Marie Fredriksson aprovechaba los looks de sus conciertos para homenajear a bandas que admiraba. La pudimos ver con camisetas de Guns N' Roses (en la imagen) y en otros shows rindiendo tributo a The Beatles y The Rolling Stones. Greetsia Tent (WireImage) El rubio oxigenado no tiene edad.
Con Peter Gessle en un concierto en Alemania en 2012. El rubio peróxido seguía presente, pero en un pixie más relajado. Durante aquella gira, ofrecieron una entrevista conjunta a The Guardian donde Gessle aseguró que decidieron volver a los escenarios después de que en 2009 Marie fuese a verlo actuar en solitario a Holanda. Fue entonces cuando él le pidió que subiera al escenario con él y cantase. "No tenía confianza en sí misma, me dijo que no podría cantar nunca más. Pero subió al escenario y el público se volvió loco. Había unas 1.200 personas y todos acabaron llorando. Dos semanas después Marie me escribió y me dijo que por qué no escribíamos un nuevo álbum". Marco Prosch (Getty Images)