_
_
_
_
Mas que salud
S MODA + WELNIA
Contenido patrocinado por una marca

Así es Welnia, la plataforma de salud con servicios, consejos y productos de parafarmacia que te acompaña siempre que lo necesites

Con asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas, esta plataforma de salud trasciende el ámbito de la parafarmacia online para llevar al plano digital la relación de confianza y asesoramiento que tenemos con nuestros farmacéuticos.

welnia_farmacia1

Escuchan, orientan y prescriben. La farmacia es el primer sitio al que acudimos ante un pequeño problema, por no hablar del prestigio que en los últimos años ha ido adquiriendo la dermocosmética. Con la aceleración digital, muchas se han transformado, acercándonos a un clic todos los productos y cosméticos de parafarmacia que atesoraban con recelo –los medicamentos solo se pueden expedir físicamente en la farmacia para garantizar su seguridad—, pero ¿qué ocurre con nuestro rol de cliente a usuario «autodiagnosticado»?

Debemos estar seguros de que lo que compramos es lo más adecuado para nuestras necesidades e, incluso, entender las posibles contraindicaciones. Por eso es fundamental la figura del farmacéutico en la recomendación, asesoramiento y acompañamiento”, nos advierten desde Welnia, una plataforma de salud que nació precisamente desde la farmacia con la premisa de extender esa relación también al plano digital, mediante consejos farmacéuticos, asesoramiento personalizado y descuentos exclusivos.

Impulsada por la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares, Welnia es un ecosistema farmacéutico compuesto por más de 2.500 farmacias, con una relación directa con farmacéuticos y médicos para certificar la veracidad y confianza de la plataforma, desde sus productos a los rigurosos contenidos. “La principal diferencia es que Welnia acerca la farmacia al usuario digital, reforzando la figura del farmacéutico como actor clave y legitimado en el mundo de la salud, acompañando su experiencia online en cada una de sus interacciones”, explican desde la plataforma, en referencia a una de sus secciones más populares: Consejo Farmacéuticoun rincón con recomendaciones sobre salud y bienestar de diversa índole.

Artículos sobre «el alzhéimer y las señales para detectarlo», las implicaciones de ser donante de médula ósea o los secretos del agua micelar destacan entre lo más leído de la plataforma, certificando la diversidad de temáticas que tratan. “Nos tomamos muy en serio el consejo farmacéutico porque es la manera en la que podemos luchar frente a tantos otros contenidos que no tienen una base real detrás y no responden a las necesidades de las personas”, explican desde Welnia. Para hacer frente a toda la vorágine de desinformación que hay en Internet —una labor especialmente importante teniendo en cuenta que «googleamos» todos nuestros síntomas— todos los contenidos de la plataforma se redactan contando con los conocimientos y experiencia de médicos y farmacéuticos y están rigurosamente revisados por un departamento para garantizar su veracidad. 

Asesoramiento personalizado

Bajo el lema «tu farmacia va contigo», Welnia trasciende la capa de la parafarmacia online para seguir conservando la relación entre el cliente y el farmacéutico. «Queremos que la experiencia en el mundo digital quede altamente potenciada en la farmacia física, haciendo así que cada preferencia que tengas con nosotros se pueda producir en ambos mundos: el físico y el digital». Lo consiguen, en la práctica, a través de diversos servicios. Para empezar, cuentan con un amplio horario de atención al cliente –de 8 a 21 horas– para asesorar al usuario  y resolver todas las dudas acerca de los productos que necesite o el estado de su pedido; así como un callejero para encontrar las farmacias del ecosistema Welnia más próximas a nosotros, a las que también se pueden enviar los pedidos online sin coste alguno. «En los próximos meses pondremos a disposición de los usuarios un servicio de entrega en dos horas donde el pedido se preparará en la propia farmacia», aseguran desde Welnia. 

Pero si algo destaca de la plataforma es su famoso Club Welnia, una comunidad de servicios digitales de salud que premia a los usuarios registrados con promociones y ventajas exclusivas y novedades que irán apareciendo puntualmente en la web. Con cada compra, los miembros del club acumulan puntos Healthies que pueden canjear por descuentos y ventajas en la farmacia, estrechando de nuevo esos lazos físicos y digitales. “Es un ecosistema porque no solo tienen consejos o productos de parafarmacia, tienen servicios exclusivos que podrán disfrutar en las farmacias de confianza adheridas al ecosistema y todo ello, acompañado de un programa de fidelización en el que cada acción que hagas con nosotros, tiene recompensa”, matizan desde Welnia. 

Un servicio de nutrición 

Welnia cumple con todos los beneficios de comprar online: una plataforma ordenada e intuitiva —está dividida en las temáticas que más nos afectan: cosmética e higiene, dietética y nutrición, óptica, ortopedia, mujer, infantil o salud sexual—, aunado a un servicio ágil, rápido y personalizado. Algo especialmente importante cuando se trata de productos esenciales.  Al margen de su amplia variedad de productos, la plataforma ha puesto el foco en los diferentes papeles que tiene una farmacia en nuestro día a día. Así nació Welnia Nutrición. «Es el primero de muchos servicios de asesoramiento que podrán disfrutar nuestros usuarios. El control de peso y asesoramiento nutricional es uno de los servicios más demandados en las farmacias y donde el conocimiento, experiencia y legitimidad de la farmacia, más valor ofrece a los usuarios», explican desde Welnia, que en los próximos meses esperan ampliar ese asesoramiento a ámbitos como la diabetes, la dermocosmética o la maternidad.

Club Welnia

Contenido riguroso, asesoramiento gratuito, servicios personalizados, promociones y descuentos exclusivos… Nos sobran las razones para formar parte del Club Welnia y además, formar parte de su comunidad es muy sencillo y tiene premio. El alta puede realizarse desde cualquiera de las farmacias de su ecosistema o a través de la plataforma online. Con nuestros datos básicos, automáticamente se genera un usuario y una tarjeta virtual, para utilizar de forma online o llevarla directamente en el móvil, en la que se irán acumulando nuestros puntos: 300 Healthies como bienvenida y 200 extra por elegir nuestra farmacia física de confianza. Y solo es el principio. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_