Todo lo que puedes conseguir en tu mirada si empiezas a usar máscara de pestañas marrón
Los expertos en maquillaje lo tienen claro si lo que buscamos es naturalidad y mirada más dulce hay que dejar de lado la máscara negra y pasarse a los tonos marrones.
Para que las pestañas cumplan su verdadera función, mantener la humedad de los ojos, su longitud debe equivaler a un tercio del ancho del ojo, según un estudio publicado de The Royal Society. Pero la vanidad impera y la obsesión por las pestañas largas, curvadas y tupidas vive hoy su momento dorado. Vivimos en la era de la mirada perfecta. Cuando se usa un trozo de tela protector de nariz y boca, que a su vez oculta la mitad inferior del rostro, es natural que el foco se dirija a embellecer los ojos. Ahora que las barras de labios están pasando a un segundo plano, recurrimos a la máscara de pestañas, el cosmético capaz de dotar de intensidad única a la mirada, que según una expresión bíblica es la ventana del alma, una frase que nunca ha sido más cierta que en 2020, el año en el que hemos que aprender a hablamos con los ojos.
Para comunicarnos, trasladamos toda la intensidad a la parte superior de la cara y para conseguirlo recurrimos a cosméticos como la máscara de pestañas. Aunque el negro siempre será el rey, es el momento de atreverse a jugar con el color en la zona de los ojos. No se trata de pasar de cero a cien y lanzarse a probar con tonos vibrantes, podemos empezar por colores tranquilos, como es el marrón. Su efecto en la mirada es inmediato y diferente a lo que ya conocemos. Fan de aplicar máscara castaña es Kylie Jenner, una influyente celebridad experta en cosmética, que ha reconocido que la aplica en las pestañas inferiores cuando quiere conseguir un efecto apertura en la mirada. “Poner negro en las pestañas superiores y marrón en las inferiores es un truco de maquillador que no falla”, corrobora Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain, “pues abre la mirada sin cargar demasiado el párpado inferior, lo que a veces puede resaltar las ojeras”.
Prince no es el único experto que anima a incluir la máscara de pestaña marrón en nuestra rutina de belleza. De la mano de los que más saben de maquillaje, nos llegan motivos para probarla:
Crea un efecto natural. “En el caso de las mujeres rubias o pelirrojas con piel muy blanca y pestañas muy rubias, prefiero el efecto de una máscara de pestañas marrón. El resultado es más natural, especialmente los días en los que se lleva un maquillaje muy ligero y crea contraste más suave que una máscara negra. En el caso de tener pecas, es también armonioso con el color de éstas”, según confiesa Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior.
Consigue el look no makeup makeup. Para Prince, “los colores duros, como el negro, son enemigos de la suavidad y delicadeza de los maquillajes más naturales. La máscara castaña es perfecta para definir los ojos de una forma natural y favorecedora”.
Irradia frescura. El color castaño enmarca la mirada y la enfatiza de forma favorecedora. Según Raquel Álvarez, maquilladora de Chanel: “Es perfecta sobre todo para aquellas mujeres que durante el día no quieren resaltar mucho la mirada, pero sí enmarcarla con un poco de expresión y fuerza. Combina con tonos marrones, cobrizos, beiges en acabados mate y semisatinados, ya que quedan más acordes a ese tipo de máscara. Y si se aplica eyeliner, recomiendo que sea de ese mismo tono, ya que si fuera negro a ras de pestaña haría que la máscara perdiese protagonismo”.
Dulcifica los ojos castaños. “El marrón es el color que regala al iris efectos sorprendentes, como ambarinos, avellana, verdosos… Si se aplican dos capas –la segunda inmediatamente después, y antes de que se seque la primera”, el efecto será aún más sublime”, cuenta Prince.
Dibuja una mirada rasgada. Otro de los tips del maquillador de Guerlain para conseguir alargar el ojo consiste en aplicar un toque de máscara marrón en la punta de las pestañas, “justo al ras”, y hará un efecto inmediato de curvatura extra.
Puede servir de prebase. Carol Rancel, formadora de Benefit, apunta que puede usarse “antes de aplicar la máscara negra o sola. Deja un acabado muy natural y es ideal para todos los días para combinar con sombras nude”.
La elección de la máscara marca un antes y un después en el resultado final. Si estás pensando en probar, éstas son las más deseadas:
Guerlain. Con Mad eyes No 02 Mad Brown se consigue un 112 % más de volumen inmediato. Las pestañas lucen más densas, largas y rizadas durante 24 horas. Su cepillo de fibra está calibrado para aumentar su densidad.
Chanel. La fórmula de Le Volume Ecorces incluye una combinación de ceras que aporta volumen, goma de acacia que fija la curvatura y agentes que conservan la flexibilidad de las pestañas.
Dior. Diorshow Iconic Overcurl en el tono 694 Brown asegura 24 horas de duración y ofrece volumen una espectacular curvatura en las pestañas.
Lancôme. Monsieur Big crea un efecto alargador de pestañas y aporta hasta 12 veces más volumen.
Benefit. They’re Real Tinted Primer pone color y define. Su fórmula de gel de gran eficacia es resistente al agua y prepara las pestañas gracias a la provitamina B5.
L’Oréal Paris. Aclamada por los usuarios de Amazon (cuenta cerca de 10.000 valoraciones de usuarios, la mayoría positivas) Paradise Extatic incluye en su fórmula aceite de ricino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.