_
_
_
_
Más belleza, menos plástico

Las cosas como son: el producto más respetuoso con el medio ambiente es aquel que no compramos. Solo el 9% de todo el plástico que se produce en el planeta acaba reciclándose (y hablamos de 400 millones de toneladas al año), según datos de Plastic Soup Foundation. Como dijo en una ocasión la pionera en el activismo medioambiental Jane Goodall, nos resulta imposible pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea: lo que hacemos marca la diferencia y debemos decidir qué tipo de diferencia queremos marcar. De ahí que cada vez más personas oigan a mayor volumen una voz en su conciencia diciéndoles que no puede estar bien fabricar millones de objetos para utilizarlos solo unas cuantas veces y que al mismo tiempo permanecerán entre nosotros durante siglos hasta que se desintegren. Aplicado a la vida diaria, la cocina y el baño son los lugares donde la huella es más evidente. Por ello, la industria de la belleza parece estar decidida a liderar un cambio: usar menos plásticos y hacer su oferta más verde. Hacer, en definitiva, que nuestra rutina de cuidados sea más sostenible.

Prueba de esta nueva mentalidad está en el nacimiento de marcas, gadgets y productos libres de plásticos que a la ventaja directa de la sostenibilidad añaden cuidados diseños y nuevas funciones. Es posible seguir cuidándose sin que resuene la conciencia.
10 fotos

Sin plásticos y de diseño: 9 ‘hits’ imprescindibles para un neceser de verano sostenible

Cuchillas vintage de acero inoxidable, cepillos de jade, pintalabios sin carcasa y otras pequeñas grandes revoluciones para una cosmética más ecosostenible.

_
_