_
_
_
_

Torra pide a Sánchez que le llame a las 8.00, dos horas antes que a Urkullu

La oficina del presidente de la Generalitat asegura que es la única hora en la que tiene la agenda libre

Madrid -
Quim Torra, esta semana en el Parlament.
Quim Torra, esta semana en el Parlament.Massimiliano Minocri

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez que la llamada que le ha anunciado para el próximo martes se produzca a las ocho de la mañana. De ser así, Torra sería el primer presidente autonómico que hablaría con Sánchez puesto que la comunicación con Iñigo Urkullu se producirá en torno a las diez de la mañana del mismo día.

Más información
ERC pidió a Sánchez que llamara a Torra como gesto de distensión
Torra dice que una llamada de Sánchez no soluciona la situación política en Cataluña

La oficina del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contactado este viernes con la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha propuesto llamarle el martes que viene. Así lo han explicado fuentes de la Generalitat, que han planteado que la llamada se produzca a las 8.00 del martes "dada la agenda del presidente" catalán.

Sánchez ya anunció su intención de empezar la ronda de contactos a los presidentes autonómicos la semana que viene, y que primero llamaría al lehendakari Iñigo Urkullu y el segundo sería Torra, conforme al orden protocolario de las comunidades autónomas.

Torra aseguró esta semana que considera que una llamada telefónica de Pedro Sánchez, en el marco de una ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos para lograr su investidura, no soluciona el conflicto catalán y considera que se trata de un gesto "vacío y estéril". El president ha estado reclamando a Sánchez esa llamada desde octubre, y publicitó varias veces que nadie le respondía desde La Moncloa. Sin embargo, cuando el presidente en funciones anunció que le iba a telefonear, la reacción desde la sede de la Generalitat fue de cierto desdén: el Ejecutivo de Torra lo tildó de gesto “vacío y estéril” que no soluciona el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_