_
_
_
_
_
Especial Publicidad

Motivos para elegir una clínica de reproducción asistida

Más de 200.000 niños han nacido en los últimos 29 años gracias a las técnicas que ofrecen las clínicas del grupo IVI, donde la tasa de embarazo es del 90%

Desde hace 29 años, las clínicas del grupo IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) ofrecen a sus pacientes las mejores técnicas en reproducción asistida, gracias a las cuales han nacido más de 200.000 niños en todo el mundo. Sus tasas de embarazo son elevadas: nueve de cada diez parejas que acude a alguno de los 65 centros que IVI tiene por distintos continentes consigue su objetivo de ser padres. Para lograr estos resultados, IVI apuesta por una evaluación personalizada de cada paciente, el uso de tecnología de última generación y la confianza absoluta en un equipo médico del más alto nivel. Todos estos mimbres han convertido a IVI en uno de los referentes mundiales en el campo de la medicina reproductiva. Y cada vez más mujeres, muchas de ellas entre 30 y 45 años, y parejas confían en IVI para lograr su sueño. Estos son algunos de los motivos para visitar a algunas de sus clínicas.

La historia de IVI se remonta a 1990, cuando se convierte en la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces, ha ayudado a nacer a más de 200.000 niños gracias a la aplicación de los tratamientos más novedosos de reproducción asistida. Sus tasas de embarazo son altas gracias a las técnicas vanguardistas que se practican en sus clínicas. Un ejemplo es la vitrificación de óvulos, que consiste en la congelación de estas células de forma que la mujer puede posponer su capacidad reproductiva cuanto desee. IVI fue pionero en introducir en Europa esta técnica, procedente de Japón. También ha desarrollado el FIV Plus, un tratamiento que incluye tanto la fecundación in vitro como el posterior análisis genético de los embriones para hacer la mejor selección y aumentar así las posibilidades de embarazo.

Liderazgo mundial

En sus casi 30 años de existencia, IVI se ha expandido por el mundo. En la actualidad, dispone de 33 clínicas repartidas por toda España. Esto le convierte en el mayor grupo de reproducción asistida del planeta, con más de 65 clínicas, tras su fusión con la americana RMANJ. En sus instalaciones, cada año se llevan a cabo 27.000 tratamientos. En la actualidad recibe pacientes de más de 140 países, lo que supone un 20% de todos los que atiende anualmente. En sus centros trabajan, además, 2.400 profesionales, entre ellos algunos de los ginecólogos más reconocidos en el ámbito de la medicina.

Innovación y docencia

El compromiso por la investigación y la docencia está en el ADN del grupo. IVI cuenta con 7 centros de investigación y 15 áreas de estudio en las que participan 70 investigadores, quienes han dejado su impronta en más de 1.900 publicaciones científicas. Estas cifras corroboran el liderazgo de IVI RMA Global en la investigación científica internacional. Uno de los pilares fundamentales para IVI desde su creación es su fuerte vínculo con la educación, y el firme propósito de transferir conocimiento a la sociedad médica por parte de sus fundadores. Lo demuestra el hecho de que 14.000 estudiantes procedentes de más de 70 países han participado en sus programas, que incluyen 8 masters en prestigiosas universidades y más de 100 cursos presenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Líderes en investigación

En estas tres décadas de trabajo, IVI se ha convertido en el líder indiscutible en la investigación de la reproducción asistida. Siempre con un objetivo: alcanzar embarazos a término que den como resultado el nacimiento de bebés sanos. El grupo ha participado en investigaciones muy novedosas y ha conseguido importantes avances. En la última década, por ejemplo, ha reducido un 75% los embarazos gemelares. También ha demostrado cómo las mujeres y parejas que obtienen tres embriones normales en su tratamiento de fecundación in vitro, a pesar de que IVI transfiera uno cada vez por norma, presentan un 95% de posibilidades de quedarse embarazadas. Y ha probado que el futuro de la selección embrionaria pasa por la Inteligencia Artificial, una tecnología mucho más rápida y consistente para clasificar embriones.

Elevadas tasas de éxito

La empresa independiente SGS se encarga de auditar las tasas de éxito de IVI, que son elevadas, lo que demuestra la alta formación de sus especialistas. Los resultados son espectaculares. Las pacientes que reciben un tratamiento de reproducción asistida usando sus propios óvulos tienen un 71,3% de posibilidades de conseguirlo en el primer intento. El porcentaje alcanza en 95,2% en el tercer intento. Si la paciente está en un tratamiento de donación de óvulos, la tasa se incrementa hasta el 79,6% en el primer intento. También tiene unos altos índices de éxito la inseminación artificial, con un 41,53% de posibilidades en el caso de utilizar el semen de la pareja. Si la paciente acude al banco de semen, las posibilidades alcanzan el 57,67%.

Laboratorios con máxima seguridad

IVI ha incorporado la última tecnología en sus laboratorios para garantizar la trazabilidad de las muestras, de forma que se pueda certificar la total seguridad de las mismas. Así, todas las muestras extraídas se encuentran digitalizadas y procesadas informáticamente. Los laboratorios cuentan con los avances técnicos más vanguardistas, para manejar los embriones con todo el rigor y cuidado: incubadoras de cultivo embrionario, cabinas de flujo laminar, microscopios invertidos, incubadores con tecnología time-lapse… Herramientas de alta precisión tecnológica para elegir siempre los mejores embriones de la forma correcta.

Perfecta asignación de los donantes

Con el fin de ofrecer un plus de seguridad y tranquilidad a sus pacientes, IVI pone a su disposición la tecnología Perfect Match 360°. Este exclusivo programa permite garantizar no solo la compatibilidad entre donante y paciente, sino también que el parecido, físico y biométrico, será máximo, gracias al uso de la última tecnología de reconocimiento facial. Para ello, se tienen en cuenta criterios fenotípicos (características físicas como la etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión, el grupo sanguíneo…), biométricos (estudio de similitud facial) y se lleva a cabo un completo análisis genético (detección de más de 600 enfermedades). Además, se valoran otros factores como la compatibilidad del Rh y el grupo sanguíneo.

Apuesta por la sostenibilidad

La meta de IVI es que el camino hacia la maternidad sea un recorrido sostenible. Para conseguirlo, aplica al máximo la innovación para que cualquier persona logre su sueño de tener un hijo. Aquí la ética juega un papel clave. IVI apuesta por un crecimiento sostenible basado en un triple objetivo: generar valor social, económico y medioambiental en sus grupos de interés. Siempre con el cuidado y el respeto por el paciente en el foco del modelo de negocio. En este compromiso por construir un mundo más sano y un mejor futuro, IVI impulsa distintas iniciativas como la preservación de la fertilidad gratuita para pacientes oncológicos. También promueve acciones sociales y proyectos de diversidad en los que participan sus profesionales, así como planes para reducir la huella ambiental. Para solicitar una cita en cualquiera de los centros de IVI, basta con acceder través de la web o mediante el teléfono gratuito 900 847 300. El personal de Atención al Paciente recogerá los datos personales, así como un breve resumen del motivo de esta primera visita, con el fin de que el médico prepare la consulta. A continuación, fijarán la fecha y hora de la cita. En caso de que se desee cita con algún médico en concreto, siempre se puede indicar

Este especial publicidad, patrocinado por Grupo IVI ha sido elaborado por un colaborador de EL PAÍS.

Archivado En

_
_