_
_
_
_
_

Detenido en Vigo el tripulante fugado del ‘narcosubmarino’

El sumergible, reflotado el pasado lunes en Pontevedra, contenía 3.000 kilos de cocaína en su interior

El delegado y la subdelegada de Gobierno en Galicia, Javier Losada y Maica Larriba, junto al 'narcosubmarino' reflotado en Pontevedra. En vídeo, así era por dentro la embarcación.Vídeo: EP | EPV
Más información
Spanish police arrest captain of the ‘narco-submarine’

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con el narcosubmarino apresado el pasado domingo en Galicia y que contenía más de 3.000 kilos de cocaína en su interior. Se trata de dos gallegos. Uno era el piloto de la embarcación encallada en la playa de Hio (Cangas de Morrazo, Pontevedra). Fue detenido en el monte, aún con el traje de neopreno puesto. El otro es su contacto en tierra, que supuestamente acudió a la zona para auxiliarle, cuando decidieron abandonar el navío. Este último fue detenido en su casa. Los agentes investigan ahora a la organización de narcotraficantes a la que pertenecen.

El piloto llevaba en paradero desconocido desde la madrugada del pasado domingo, cuando logró escapar del operativo en el que fueron detenidos los otros dos ocupantes, de nacionalidad ecuatoriana, que ya están en prisión provisional.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria pusieron en marcha el 21 de noviembre un operativo de vigilancia tras recibir una alerta del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, con sede en Lisboa, sobre la presencia de un semisumergible navegando por el Atlántico en dirección a las costas gallegas.

El narcosubmarino, reflotado y remolcado el pasado lunes en el puerto de Aldán (Pontevedra), es el primero que se ha interceptado en Europa. Transportaba 3.000 kilos de cocaína repartidos en 152 fardos. Se sabe que la nave fue fabricada en un astillero clandestino en la selva de Surinam o Guyana, en Sudamérica, con el único objetivo de transportar la droga desde Colombia hasta Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_