Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos al caer desde una altura de 12 metros cuando se hacían un selfi en una playa de Alicante

Las víctimas, británicas, estaban acompañadas por otro varón; atendido por una crisis de ansiedad

Balaustrada del paseo marítimo de la playa de Punta Prima, en Orihuela. EFE

Dos hombres, de 21 y 22 años, han muerto tras precipitarse este miércoles desde una altura de 12 metros en el paseo marítimo de la localidad alicantina de Orihuela. Ambos, de nacionalidad británica, caminaban por el paseo de la playa de Punta Prima con un tercero, de 20 años, quien fue atendido por un ataque de ansiedad. Los tres decidieron tomarse una foto y, en ese momento, dos de ellos se cayeron, según la Guardia Civil. Una de las víctimas ha fallecido este jueves, en el Hospital General de Alicante, tras ser trasladado en estado grave al centro sanitario con politraumatismo. La otra víctima falleció en el acto.

El suceso se produjo en torno a las 19.30 del miércoles. Cayeron sobre una caseta de socorristas desde una zona elevada con una barandilla que discurre en torno a la playa. Según una web llamada Selfigraphic que analiza el fenómeno selfi, en 2016 se subían diariamente un millón de autofotos a la red. Y la web de periodismo de datos Priceonomics ha cifrado el número de muertos relacionados con estos desde 2014 en 49 en todo el mundo.

Según los datos que maneja este medio, la edad media de las víctimas es de 21 años. El 30% de los selfis que hay en la red están hechos por personas de entre 18 y 24 años. Esta web informa de que la mayoría de las víctimas, cerca del 75%, son hombres. Fuentes municipales aseguran que la barandilla y el paseo están "en perfecto estado" y han añadido que la causa del accidente, que investiga la Guardia Civil, apunta a una posible imprudencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información