_
_
_
_
_

Arrimadas: “Hay que preguntarle a Toni Roldán por qué aprobó un criterio y ahora no quiere que se siga”

La portavoz en el Congreso de Ciudadanos ha cargado contra Pedro Sánchez por sus pactos "con nacionalistas e independentistas siempre"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, hoy en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en Madrid. En vídeo, la respuesta de Arrimadas este lunes a la marcha de Toni Roldán.Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ / QUALITY
Más información
Toni Roldán: “Los costes de la estrategia de Cs son demasiado altos para España”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, ha comparecido este mediodía en la sede nacional del partido, en Madrid, tras la dimisión del portavoz económico en la Cámara baja y miembro de la ejecutiva permanente de la formación, Toni Roldán. Este último ha anunciado esta mañana que deja Cs por sus discrepancias con la deriva derechista de Albert Rivera. "Solo tengo buenas palabras para Toni. Tengo muchísimos recuerdos y experiencias y le deseo lo mejor a nivel personal, pero nosotros vamos a seguir aplicando el mandato de la ejecutiva", ha dicho Arrimadas, que ha recordado que la decisión de la cúpula de Cs de pactar preferentemente con el PP fue aprobada por unanimidad, con el voto también del propio Roldán. "Quizás hay que preguntarle a Toni por qué aprobó por unanimidad un criterio y ahora no quiere que se siga", ha añadido después a preguntas de los periodistas. 

Arrimadas también ha explicado que en la ejecutiva del partido entrará Marcos de Quinto, diputado de Cs y exvicepresidente de Coca-Cola, y que el portavoz adjunto será el diputado y abogado del Estado Edmundo Bal, apartado en su momento de la causa del procés por la pérdida de confianza del Gobierno de Pedro Sánchez.

Roldán, responsable del programa de Cs, abandona todas sus responsabilidades orgánicas y renuncia también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona. Economista y discípulo de Luis Garicano —jefe de filas de Ciudadanos en Europa—, era uno de los principales dirigentes críticos con la línea oficialista desde que el partido viró hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con el partido de extrema derecha Vox.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha cargado en su rueda de prensa contra el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus pactos "con nacionalistas e independentistas siempre". "No hay duda de cuál es el Gobierno que quiere el PSOE, lo estamos viendo en comunidades y Ayuntamientos", ha añadido Arrimadas, que ha insistido en que no se abstendrán para que el líder socialista logre la investidura.

Preguntada por las críticas de Roldán hacia el viraje de Ciudadanos a la derecha, que esta mañana llegó a decir frases como "vinimos a superar la dinámica entre rojos y azules y nos hemos convertido en azules", la diputada de la formación naranja ha evitado hacer autocrítica y ha elogiado los resultados de Ciudadanos, que ha pasado de 32 diputados en 2016 a 57 en las últimas elecciones generales, celebradas el pasado abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_