Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Un, Vox, tres”: El PP lanza otra campaña oculta por WhatsApp caricaturizando a Abascal

Un montaje sobre un desayuno informativo del líder de Vox deja al político sin respuestas

El PP es el partido más activo en WhatsApp. Esta mañana ha vuelto a lanzar una campaña contra el líder de Vox, Santiago Abascal, a través de su canal oficial. Se trata de un montaje con una intervención de Abascal en unos desayunos que celebró el Club Siglo XXI en Madrid el 18 de enero. Aquel día, el periodista Fernando González Urbaneja le realizó una batería de cuestiones al candidato de Vox a la presidencia del Gobierno. El PP ha cambiado varias de las preguntas y ha utilizado solo las respuestas, especialmente en las que Abascal no supo contestar. El vídeo las mezcla con la sintonía del mítico concurso Un, dos, tres.. de Televisión Española. Eso sí, el programa ahora se titula: "Un, Vox, tres, Abascal responde de una vez..." 

Pregunta. ¿Cómo se elabora un presupuesto?

Respuesta. La verdad que no tengo mucho conocimiento.

P. ¿De dónde sale el dinero de las pensiones?

“Un, Vox, tres”: El PP lanza otra campaña oculta por WhatsApp caricaturizando a Abascal

R. Es algo de lo que no he reflexionado. Hasta ahora, que me lo preguntan. 

P. ¿Qué soluciones tiene para atajar el paro juvenil?

R. Viva España.

P. ¿Cómo se eligen los nombramientos de la Mesa del Congreso?

R. Viva España.

El PP concluye el vídeo con una voz en off: "Mucha escopeta y viva España, pero como presidente no se apaña". Y las carcajadas de las azafatas del programa. Este es el segundo vídeo que el partido de Pablo Casado lanza contra la formación de extrema derecha en menos de 15 días. El 13 de marzo la formación difundió desde sus canales un vídeo de Epi y Blas explicando el sistema D´Hont de recuento electoral. "El vídeo ilustra de manera sencilla una ley compleja de entender", contaba Juan Corro, secretario nacional de comunicación digital del partido. "No lo hicimos nosotros, pero lo vimos y lo distribuimos". En este caso ha sido el propio canal del partido quien lo ha distribuido desde su canal. 

WhatsApp es la red social que más se usa en España. Se estima que cada español dedica más de una hora y media al día a contestar y a leer los mensajes, según el último informe de la Asociacion de la Comunicación Digital en España. Esto convierte a la aplicación en un instrumento de propaganda masiva. El perfil medio es una mujer de 38 años. La mayoría de los usuarios mantiene hasta 10 conversaciones y siete de cada 10 la usan para hablar con la familia y los amigos sin un objetivo específico, según la última encuesta del CIS.

El PP es el partido más activo en la Red. Cada día envía una media de dos o más mensajes. A la hora de suscribirse a su número de teléfono para recibir todo tipo de informaciones piden el código postal del municipio del usuario. El partido prepara ya la campaña más local, de cara a las elecciones municipales de mayo.  

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información