Dos niños de 13 años mueren en dos excursiones escolares en Cádiz y Córdoba
El menor de Córdoba se extravió y fue hallado en una poza, mientras que el de Cádiz se desplomó mientras jugaba al fútbol en la playa
Dos menores de 13 años han muerto este martes en Cádiz y Córdoba mientras hacían excursiones escolares con sus compañeros. El menor de Cádiz sufrió un desfallecimiento cuando jugaba en la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María, mientras que el de Córdoba se extravió mientras daba un paseo por los Baños de Popea, un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua. A medianoche fue hallado en un pozo natural de varios metros de profundidad en la conocida como cueva del Fato. El informe preliminar de la autopsia ha determinado que murió por ahogamiento.
Día y noche tristes para la comunidad educativa andaluza. Hemos perdido a dos estudiantes de centros educativos de Córdoba y Sevilla. Quiero acompañar en el dolor a sus familias, compañeros y profesorado en estos duros momentos. Mi más sentido pésame.
— Sonia Gaya (@soniagaya1) May 29, 2018
El niño fallecido en Córdoba disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra. El de Cádiz pertenecía al IES San Pablo de Sevilla. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha querido acompañar en el dolor a sus familias, compañeros y profesorado en estos momentos.
El menor de Cádiz se desplomó mientras jugaba al fútbol con sus compañeros, según han contado varios testigos al diario de Cádiz. Aunque lo sacaron rápidamente a la arena e intentaron reanimarlo practicándole masajes cardíacos, no pudieron salvarle.
El dispositivo de búsqueda del menor de Córdoba comenzó sobre las 20.30 del martes, cuando sus profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso al instituto armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.
Efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil participaron en la búsqueda en una zona llena de cascadas y remansos de agua. Los bomberos de Córdoba y agentes de Policía Local también colaboraron en el rastreo.
Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.