La policía detiene al joven que agredió a un hombre en Ourense mientras lo grababan en vídeo
La víctima, que sufrió lesiones en un ojo y estuvo hospitalizado, dice que ha tardado un mes en denunciar por miedo
La Policía local de O Carballiño (Ourense) ha detenido este miércoles al presunto autor que propició un puñetazo a un hombre mientras que otro grababa todo. Este martes, la víctima denunció haber sufrido una agresión por parte de un joven, con el que entabló conversación de madrugada y que, en un momento dado y sin venir a cuento, le dio una paliza en la cara que lo tumbó al suelo mientras que otro joven lo grababa todo. El agresor y su cómplice se dieron en ese momento a la fuga. El vídeo fue difundido en redes de mensajería.
La agresión se produjo en Semana Santa y la víctima, que sufrió lesiones en un ojo y estuvo hospitalizado, asegura que ha tardado casi un mes en denunciar por miedo. La Guardia Civil y la Policía Local buscan ahora al que grabó la agresión. Ambos se enfrentan a un delito de lesiones y a otro contra la integridad moral. Un policía local ha sido quien le ha animado a denunciar, según recoge la agencia Atlas.
El Faro de Vigo identifica a la víctima como J. P. Á, de 53 años, y detalla que la agresión se produjo la noche del 30 al 31 de marzo. El joven que da el puñetazo vive en la zona y tiene unos 18 años, según el mismo diario local. O Carballiño "está en cólera, incendiada" por estos hechos, dicen fuentes de la Policía Local.
El caso recuerda al de Mario García, el joven que pateó a una mujer en la Diagonal de Barcelona en 2015. Fue condenado a una pena de un año y medio de cárcel que podía evitar con un curso de sensibilización de género y otro de prevención de comportamientos violentos. García, de 27 años, propinó una patada a una mujer que esperaba en un paso de cebra y difundió la agresión en redes sociales. Lo hizo con la ayuda de Álvaro Gragera, de 28, que grabó la escena con un teléfono móvil y ha sido condenado a un año de cárcel por los mismos delitos: contra la integridad moral y lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.