Cortado el puerto de Monrepós por grandes grietas en la carretera
La N-330 ha quedado cortada por el deslizamiento de una ladera tras días de fuertes nevadas y lluvias

La aparición de unas grandes grietas en la calzada en la carretera N-330, en lo alto del puerto del Monrepós, en Huesca, tras las fuertes nevadas y lluvias caídas en los últimos días, han obligado a prohibir el trafico a todo tipo de vehículos, informa la Guardia Civil.
#DESPRENDIMIENTOS nivel NEGRO en MONREPOS #N330 (pk 614 al 591 ambos sent.) HOSTAL DE IPIES #DGTHuesca #DGT https://t.co/V49nfMuaye
— D.G.T. (@InformacionDGT) April 13, 2018
En torno a las nueve de este viernes, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha detectado la aparición de unas profundas grietas en el kilómetro 602 de la N-330, al parecer debido al deslizamiento de una ladera por las nevadas y lluvias de los últimos días.
Precaución en el puerto de Monrepós (Huesca). Grietas en la carretera. pic.twitter.com/wDUz3ddc4N
— Jose Luis Cadena (@cadenajoseluis) April 13, 2018
En ese momento se ha dado paso alternativo, pero dada la magnitud de las grietas, a las 10.30 horas se ha decretado la prohibición del paso de vehículos pesados y solo se permitía el tráfico de coches. A mediodía, la Guardia Civil ha decidido cortar totalmente la carreta al tráfico de todo tipo de vehículos.
Como ruta alternativa se establece la A-132 (Huesca-Puente la Reina por Ayerbe). La DGT precisa que la calzada está "bastante mal" y que por eso la previsión para su arreglo es a largo plazo.
Precaución y previsión en carreteras y caminos, por riadas, lluvias y nieves. En este vídeo vemos que se ha hundido la carretera en Monrepós pic.twitter.com/D5MsZ4w5DM
— Nacho Escartín (@Laenredadera) April 13, 2018
Mi compañero @FJLacueva me pasa estas fotos de las grietas de Monrepós #Impresionante pic.twitter.com/mZgrVXtnxW
— Lourdes Buisán Gabás (@lourdesbuisan) April 13, 2018