Cortado el puerto de Monrepós por grandes grietas en la carretera
La N-330 ha quedado cortada por el deslizamiento de una ladera tras días de fuertes nevadas y lluvias
La aparición de unas grandes grietas en la calzada en la carretera N-330, en lo alto del puerto del Monrepós, en Huesca, tras las fuertes nevadas y lluvias caídas en los últimos días, han obligado a prohibir el trafico a todo tipo de vehículos, informa la Guardia Civil.
#DESPRENDIMIENTOS nivel NEGRO en MONREPOS #N330 (pk 614 al 591 ambos sent.) HOSTAL DE IPIES #DGTHuesca #DGT https://t.co/V49nfMuaye
— D.G.T. (@InformacionDGT) April 13, 2018
En torno a las nueve de este viernes, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha detectado la aparición de unas profundas grietas en el kilómetro 602 de la N-330, al parecer debido al deslizamiento de una ladera por las nevadas y lluvias de los últimos días.
Precaución en el puerto de Monrepós (Huesca). Grietas en la carretera. pic.twitter.com/wDUz3ddc4N
— Jose Luis Cadena (@cadenajoseluis) April 13, 2018
En ese momento se ha dado paso alternativo, pero dada la magnitud de las grietas, a las 10.30 horas se ha decretado la prohibición del paso de vehículos pesados y solo se permitía el tráfico de coches. A mediodía, la Guardia Civil ha decidido cortar totalmente la carreta al tráfico de todo tipo de vehículos.
Como ruta alternativa se establece la A-132 (Huesca-Puente la Reina por Ayerbe). La DGT precisa que la calzada está "bastante mal" y que por eso la previsión para su arreglo es a largo plazo.
Precaución y previsión en carreteras y caminos, por riadas, lluvias y nieves. En este vídeo vemos que se ha hundido la carretera en Monrepós pic.twitter.com/D5MsZ4w5DM
— Nacho Escartín (@Laenredadera) April 13, 2018
Mi compañero @FJLacueva me pasa estas fotos de las grietas de Monrepós #Impresionante pic.twitter.com/mZgrVXtnxW
— Lourdes Buisán Gabás (@lourdesbuisan) April 13, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.