Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil explica cómo mató Ana Julia al niño Gabriel

El instituto armado dice que la autora confesa actuó sola, que es "fría, posesiva, egocéntrica y manipuladora" y califica el crimen de "detención ilegal y asesinato"

De izquierda a derecha, los jefes de la UCO y de la Comandancia de Almería, Juan Jesús Reina y José Hernández Mosquera, explican este jueves los detalles de la detención de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel. GTRESONLINE / atlas

La Guardia Civil ha explicado este jueves cómo ha logrado aclarar la muerte del niño Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada, la novia del padre del menor, quien ha confesado que lo mató, lo enterró y luego intentó confundir a los investigadores. Los jefes de la Comandancia de Almería  y de la Unidad Central Operativa, José Hernández Mosquera y Juan Jesús Reina, respectivamente, han explicado que la autora confesa de la muerte de Gabriel actuó sola y han dado detalles de su personalidad: "Una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica... Ese es un poco el perfil considerando que es un poco manipuladora". Además, la calificación del crimen para la Guardia Civil es "detención ilegal y asesinato". El caso sigue bajo secreto de sumario. Así te hemos contado la rueda de prensa en directo:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información