_
_
_
_

El Supremo ordena que El Chicle cumpla dos años y medio de cárcel por narcotráfico

Enrique Abuín Gey, en prisión preventiva por la muerte de Diana Quer, recurrió la condena el pasado junio

José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', durante el registro de su vivienda.
José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', durante el registro de su vivienda.óscar corral

El Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena a José Enrique Abuín Gey, El Chicle, a dos años y medio de cárcel por un delito de tráfico de drogas. Abuín —en prisión preventiva por la muerte de Diana Quer, de 18 años— recurrió el pasado la sentencia el pasado junio para eludir la condena, pero el tribunal la ha desestimado. El juez ha ordenado que se ejecute la sentencia y comience a cumplir la pena. Además, Abuín tendrá que pagar una multa de 300.000 euros, con una responsabilidad subsidiaria de siete meses.

Más información
Perfilando al asesino
El abogado de El Chicle abandona su defensa porque ya no “cree” en el caso

En 2015, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a El Chicle a dos años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas que cometió en 2007, cuando la policía le detuvo con dos paquetes de cocaína en su coche. Abuín aseguró que no conocía lo que contenían las bolsas intervenidas y confesó que se las había entregado su tío Rafael Rivas, líder del grupo de narcotraficantes Os Fanchos.

Abuín también está imputado por el presunto asesinato de Diana Quer en 2016, detención ilegal y un delito contra la libertad sexual. La semana pasada fue trasladado desde la prisión de Teixeiro (A Coruña) hasta la de A Lama (Pontevedra) para alejarlo, por razones de seguridad, de antiguos compañeros del clan de Os Fanchos . Se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, está vigilado las 24 horas del día en una celda de cristal y se encuentra sometido al protocolo antisuicidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_