_
_
_
_
_

La madre de El Chicle llama a su hijo “monstruo y asesino” y pide perdón a la familia de Diana Quer

El padre del autor confeso de la muerte de la joven madrileña defiende la inocencia de José Enrique Abuín Gey: "Es mentira, no tiene cojones ni para matar a una gallina"

Abuín, con la cabeza cubierta durante el registro de su casa.Foto: atlas | Vídeo: Óscar Corral / ATLAS

La madre de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle y autor confeso del asesinato de Diana Quer, ha calificado a su hijo como "un monstruo y un asesino" y ha pedido perdón a la familia de la joven madrileña, que desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 31 de diciembre en Rianxo. "Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo, pero se convirtió en uno, no puedo más", ha relatado la madre de el Chicle en una entrevista en Telecinco en la que también ha aprovechado para pedir perdón a los padres y a la hermana de Diana Quer.

Más información
Prisión incomunicada y sin fianza para el asesino confeso de Diana Quer
El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer pero ella se resistió y la estranguló
La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer

El padre de Abuín Gey, sin embargo, ha defendido la inocencia de su hijo en declaraciones a Antena 3 en las que ha negado que El Chicle pudiera haber perpetrado el crimen: "No tiene cojones ni para matar a una gallina o a un ratón". "Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones", ha espetado nerviosamente al reportero que le intentaba entrevistar a las puertas de su domicilio. "La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal", ha apostillado.

"No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía", ha dicho la madre entre lágrimas. Acompañada por la tía del asesino confeso de Diana Quer, la madre ha contado junto a la casa de El Chicle en Taragoña (Rianxo) la "vergüenza" por la que está pasando su familia: "No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico".

La madre de El Chicle ha pedido ante las cámaras de televisión a su hijo que cuente "toda la verdad, aunque se pudra en la cárcel". "¿Por qué has hecho esto teniendo una hija y una mujer?", se ha preguntado. "Mi hijo es chulesco y mentiroso, pero nunca le vi agresivo o violento", ha explicado la mujer, que también ha dicho que cuando le preguntaban a Abuín Gey, que este lunes entró en prisión incomunicada y sin fianza, por la muerte de la joven madrileña él respondía que "el que hubiera hecho eso no tenía perdón".

La madre también ha asegurado que la esposa de El Chicle está "destrozada" por la familia de Diana, y que "ya no le quiere". "Me dice que si tiene que echar toda la vida en la cárcel que así sea, y se pregunta con quién vivía realmente", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_