Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de tres años, en estado grave tras arrancarle un perro las orejas en Madrid

El menor tiene las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad

Un niño de tres años, en estado grave tras arrancarle un perro las orejas en Madrid Ampliar foto

Un niño de tres años ha sido trasladado este jueves en estado grave al Hospital de La Paz (Madrid) tras ser mordido por varios perros de la raza bull terrier en una finca de la localidad madrileña de El Molar (al noroeste de la capital, con unos 8.300 habitantes), según ha informado el servicio de emergencias del 112 en su cuenta de Twitter. El menor tiene las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias heridas en la cara de menor gravedad, según han informado los servicios de urgencias. "No hay duda de que se trata de una agresión de un perro o de varios", ha explicado un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

La familia del niño estaba visitando la casa de un amigo a las 4.20 horas, situada a las afueras del pueblo, y el niño se ha quedado jugando con los perros dentro de la finca. Posteriormente, lo han encontrado inconsciente y herido, y lo han trasladado al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de la localidad, según fuentes de la Guardia Civil. El menor ha sido estabilizado en el centro a las 15.51 horas y, después, ha sido trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave pero estable, según fuentes del servicio de emergencias de la región.

La primera información de los servicios de emergencia relata así el suceso: "El SUMMA112 ha trasladado al Hospital de La Paz en estado grave a un niño de 3 años con varias mordeduras de perro. El suceso ha ocurrido en El Molar. El menor presenta arrancamiento de las dos orejas, varias heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo".

La Guardia Civil han indicado que se ha enterado de los hechos "de manera extraoficial" y que han estado a la espera de que el hospital de La Paz se lo notificase. "Hemos mandado una patrulla al hospital para que nos informasen. Ahora, la investigación ha pasado a manos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza)".

La raza bull terrier no está incluida en la lista de perros potencialmente peligrosos en la Comunidad de MadridEn abril de este año una mujer falleció en El Molar debido a las mordeduras de su perro en un chalé en el que tenía un criadero de 'pitbulls'.

Fe de errores

En una versión anterior de esta noticia, se afirmaba que la raza bull terrier está incluida en la lista de perros potencialmente peligrosos en la Comunidad de Madrid, pero en realidad no lo está.

Más información