_
_
_
_

La Policía toma declaración a otro joven por la paliza que causó la muerte a un hombre en Zaragoza

El presunto autor material de la agresión pasará a disposición judicial en las próximas horas

Calle Antonio Agustín, en Zaragoza, donde se produjo la agresión.Foto: atlas | Vídeo: GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha tomado declaración este martes a un tercer joven por su posible implicación en la paliza dada a un hombre de 55 años en Zaragoza el pasado viernes. El agredido, Víctor Láinez, falleció este lunes en el Hospital Clínico de la capital aragonesa a causa del los golpes.

Más información
El nieto de almirante acusado de matar por unos tirantes
Fallece en Zaragoza un hombre agredido por llevar tirantes con la bandera de España

La Jefatura Superior de Policía de Aragón abrió una investigación tras estos hechos que se saldó con la detención de Rodrigo Lanza, de 33 años, quien en 2006 ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.

Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de origen chileno aunque nacionalizado español, es un conocido antisistema relacionado con el movimiento okupa que adquirió notoriedad al ser condenado por los incidentes registrados en 2006.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que a Lanza se le considera el autor material de la agresión y autor de un delito de homicidio. El presunto agresor permanece en dependencias de la Jefatura y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Al segundo joven, que quedó en libertad tras tomarle declaración, las investigaciones de la Brigada de Información de la Policía Nacional le sitúan en el lugar de la agresión, si bien no participó en ella, por lo que se le considera autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El fallecido era natural de Terrasa (Barcelona), pero vecino de Zaragoza desde hace varios años. Pertenecía al grupo motero de los Templarios de Zaragoza. Coincidió con estos jóvenes en un bar de la zona de Heroísmo de la capital aragonesa, donde le increparon por llevar unos tirantes con la bandera española. Por este motivo, salió del establecimiento, si bien en la calle fue víctima de una brutal paliza y recibió un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro. Los hechos tuvieron lugar en la calle Antonio Agustí alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_