Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Societat Civil denuncia “asesinatos simulados” de votantes de PSC, PP y Ciutadans

"El nivel de odio de algunos independentistas hacia los partidos constitucionalistas nos recuerda las maneras mafiosas del cartel de Medellín", dice García Albiol

independencia cataluña
Los cadáveres simulados, con los logos de Ciutadans, PSC y PP, esta mañana en el puente de la C-17.

Los Mossos d'Esquadra investigan la colocación de unos monigotes colgados en un puente en Barcelona que simulan cadáveres amortajados. Las figuras, hechas con sábanas y en las que se puede ver los logotipos de Ciutadans, PSC y PP, han aparecido esta mañana en el puente de la C-17 a la altura de la localidad de La Malla (Osona). Los Mossos han recibido el aviso y han descolgado ya las figuras.

Eran siete falsos cadáveres, colgados por los pies del puente, y junto a ellos hay una pinta en la que se pedía, en catalám, "libertad para los presos políticos", en alusión a los exconsellers y los dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural a los que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela mandó a prisión incondicional. Los 10 investigados están declarando hoy ante el Tribunal Supremo, al que piden su puesta en libertad para participar en las elecciones del 21-D.

La entidad contraria a la independencia Sociedat Civil Catalana ha denunciado en un mensaje en las redes sociales "la simulación del asesinato de votantes de PSC, PP y Ciutadans" con una foto de los muñecos.

Por su parte, el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha escrito: "El nivel de odio de algunos independentistas hacia el PP y al resto de partidos constitucionalistas nos recuerda las maneras mafiosas del cartel de Medellín". El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, también ha reaccionado: "Hoy por la mañana, los de la revolución de las sonrisas, han colgado muñecos boca abajo simulando la muerte de votantes no nacionalistas. Los demócratas tolerantes".

Más información