_
_
_
_
_

El Rey anima a “proyectar la imagen actual de España en el exterior”

Felipe VI y la reina Letizia han presidido la reunión constitutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Los Reyes con el pleno de la Comisión Nacional, en la Zarzuela.
Los Reyes con el pleno de la Comisión Nacional, en la Zarzuela.casa real

El Rey ha animado este jueves a "proyectar la imagen actual de España en el exterior" como país "que ha cubierto las últimas décadas uno de los períodos más intensos de modernización, apertura e influencia en la escena internacional".

Más información
La crisis catalana aplaza el primer viaje de estado de los Reyes a Marruecos
Una España europea

Así se ha expresado Felipe VI ante los representantes institucionales que han asistido a la reunión constitutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. La reina Letizia ha presidido el acto junto al monarca.

La reunión, según ha manifestado el jefe del Estado, constituía una ocasión para poder conmemorar "ese primer hito global de la Humanidad, protagonizado por España". Además, el Rey ha subrayado que el aniversario  es "una magnífica oportunidad" para proyectar la imagen actual como país que ha vivido en las últimas décadas "uno de los periodos más intensos" de modernización, apertura e influencia internacional.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su calidad de presidenta de la Comisión, encabezaba la delegación que ha acudido al Palacio de la Zarzuela para esta reunión. Los ministros María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro, Íñigo Méndez de Vigo y Juan Ignacio Zoido también han estado presentes.

Los 18 integrantes de la comisión han sido recibidos por los Reyes en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde se ha celebrado la primera sesión de trabajo para organizar el programa conmemorativo de la expedición naval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Comisión Nacional fue creada por el Consejo de Ministros el pasado 9 de junio como un órgano encargado de impulsar y coordinar las actividades que lleven a cabo el Estado, las Administraciones públicas o personas particulares en relación con esta celebración. En el Real Decreto donde se aprobó esta iniciativa, el Gobierno destacó que la hazaña naval que culminó Elcano supuso "un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la Tierra", además de "un paso de gigante en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden, así como en el desarrollo y proyección de Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_