La Policía inicia una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo
Los agentes rastrean unos terrenos situados junto al tanatorio del pueblo, una zona donde no había mirado hasta ahora
La Policía Nacional ha iniciado este martes una nueva búsqueda de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en enero 2009, en el término municipal de Camas (Sevilla), según han informado fuentes de la investigación. En concreto, se busca su cadáver en unos terrenos situados junto al tanatorio del pueblo, una zona que no había sido rastreada hasta ahora. Se trata del lugar donde el hermano del supuesto asesino, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado.
La última búsqueda se produjo el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla. Acabó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí. Era la primera vez que se buscaba en esa zona del río Guadalquivir.
Tras repasar varias zonas próximas al puente del Alamillo, se decidió acabar los trabajos al no hallar resultado alguno. En esos cinco días de búsqueda se encontraron en el agua varios objetos y un hueso que resultó ser de un animal vacuno.
El padre de Marta del Castillo, Antonio, se entrevistó ese mismo día 24 con Miguel Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumple condena, y le aseguró que el cadáver de Marta fue enterrado en La Algaba (Sevilla).
Según el padre, Carcaño le dijo que fue trasladado por su hermanastro, Javier Delgado, a una finca de La Algaba, población cercana a la capital andaluza, y que no descartaba que lo hubiera cambiado posteriormente a otro lugar. Pero en esa finca la búsqueda de la Policía también resultó infructuosa.
Durante estos ocho años, el cuerpo de la joven ha sido buscado sin éxito en diferentes puntos de la provincia tras las diferentes versiones sobre los hechos ofrecidas por Carcaño, quien incluso hace dos años se sometió a la prueba neurológica conocida como test de la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.