Muere una porteadora en una avalancha en la frontera con Ceuta
En el lugar han resultado heridas al menos otra decena de personas confirmó el Ministerio de Interior de Marruecos

Una porteadora marroquí de 54 años ha muerto este lunes en un centro sanitario del Reino alauita tras quedar aplastada por una avalancha humana en Fnideq, en el paso fronterizo del Tarajal que une esta localidad con Ceuta. En el lugar han resultado heridas al menos otra decena de personas, ha confirmado el Ministerio de Interior de Marruecos.
Según han informado fuentes policiales de ambos países, la víctima fue llevada al centro clínico sin que se pudiese hacer nada por su vida. Otras cuatro porteadoras permanecen hospitalizadas con pronóstico estable en Marruecos y cuatro más han recibido asistencia sanitaria en Ceuta.
El pasado 26 de marzo una joven marroquí de 22 años falleció en el Hospital Provincial de Tetuán varios días después de verse envuelta en una avalancha parecida, en su caso registrada en sentido de salida hacia el país vecino por el mismo 'Tarajal II', que fue inaugurado a finales de febrero.
Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas están aplicando por primera vez las nuevas condiciones de regulación de la entrada en Ceuta de vehículos, a cuyos conductores se exige contar con seguro internacional y ser los propietarios de los automóviles para poder entrar en territorio español.
Policía Nacional y Guardia Civil también están vetando el acceso a la ciudad autónoma de los coches que "a simple vista" no presentan un estado adecuado para circular "por territorio europeo" o han sido modificados (con dobles fondos, retirada de asientos...) para cargar el mayor volumen posible de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación






























































