_
_
_
_

Muere una porteadora en una avalancha en la frontera con Ceuta

En el lugar han resultado heridas al menos otra decena de personas confirmó el Ministerio de Interior de Marruecos

Varias porteadoras se dirigen con fardos a cuestas hacia el paso fronterizo de Barrio Chino de Melilla.
Varias porteadoras se dirigen con fardos a cuestas hacia el paso fronterizo de Barrio Chino de Melilla. FOTO ANTONIO RUIZ

Una porteadora marroquí de 54 años ha muerto este lunes en un centro sanitario del Reino alauita tras quedar aplastada por una avalancha humana en Fnideq, en el paso fronterizo del Tarajal que une esta localidad con Ceuta. En el lugar han resultado heridas al menos otra decena de personas, ha confirmado el Ministerio de Interior de Marruecos.

Más información
Exteriores alega que los familiares de los ahogados en El Tarajal pueden cotejar el ADN sin viajar
España negó a los familiares de las víctimas de El Tarajal el visado para identificar los cuerpos

Según han informado fuentes policiales de ambos países, la víctima fue llevada al centro clínico sin que se pudiese hacer nada por su vida. Otras cuatro porteadoras permanecen hospitalizadas con pronóstico estable en Marruecos y cuatro más han recibido asistencia sanitaria en Ceuta.

El pasado 26 de marzo una joven marroquí de 22 años falleció en el Hospital Provincial de Tetuán varios días después de verse envuelta en una avalancha parecida, en su caso registrada en sentido de salida hacia el país vecino por el mismo 'Tarajal II', que fue inaugurado a finales de febrero.

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas están aplicando por primera vez las nuevas condiciones de regulación de la entrada en Ceuta de vehículos, a cuyos conductores se exige contar con seguro internacional y ser los propietarios de los automóviles para poder entrar en territorio español.

Policía Nacional y Guardia Civil también están vetando el acceso a la ciudad autónoma de los coches que "a simple vista" no presentan un estado adecuado para circular "por territorio europeo" o han sido modificados (con dobles fondos, retirada de asientos...) para cargar el mayor volumen posible de mercancías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_