Pedro Sánchez cierra la asociación que le sirvió para financiar su campaña
El ex líder del PSOE dirige las donaciones a la cuenta corriente abierta por el partido para los candidatos
“Gracias por vuestra ayuda y por vuestra generosidad”. A través de su cuenta de twitter el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha agradecido a los casi 2.000 donantes que han aportado dinero para su campaña su apoyo y les indica que, a partir de ahora, las aportaciones deben hacerse en otra cuenta corriente. Sánchez anuncia que cierra la asociación Bancal de Rosas, que le ha servido como soporte para su financiación y que abrieron unos militantes socialistas de Madrid.
Su vida legal llegaba hasta el mes de julio pero Sánchez ha decidido cerrarla y seguir las instrucciones de la comisión gestora para que las donaciones se reciban en una cuenta compartida bajo la tutela del PSOE para cumplir la ley de partidos. La instrucción la recibieron el martes los representantes de su candidatura de voz el gerente del partido, Gregorio Martínez y del asesor legal, Álvaro García, con un escrito del Tribunal de Cuentas que avalaba su posición. No hubo ánimo de seguir con el forcejeo y se estableció el compromiso de reorientar las donaciones a la cuenta del partido de la cual informa Pedro Sánchez en su anuncio de cierre de la asociación que en principio iban a mantener hasta julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.