_
_
_
_
_

Pedro Sánchez cierra la asociación que le sirvió para financiar su campaña

El ex líder del PSOE dirige las donaciones a la cuenta corriente abierta por el partido para los candidatos

Anabel Díez
El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.
El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.Cristóbal García (EFE)
Más información
El PSOE discute con Sánchez la financiación de su candidatura
La gestora del PSOE insta por burofax a Sánchez a que cambie su forma de recaudar

“Gracias por vuestra ayuda y por vuestra generosidad”. A través de su cuenta de twitter el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha agradecido a los casi 2.000 donantes que han aportado dinero para su campaña su apoyo y les indica que, a partir de ahora, las aportaciones deben hacerse en otra cuenta corriente. Sánchez anuncia que cierra la asociación Bancal de Rosas, que le ha servido como soporte para su financiación y que abrieron unos militantes socialistas de Madrid.

Su vida legal llegaba hasta el mes de julio pero Sánchez ha decidido cerrarla y seguir las instrucciones de la comisión gestora para que las donaciones se reciban en una cuenta compartida bajo la tutela del PSOE para cumplir la ley de partidos. La instrucción la recibieron el martes los representantes de su candidatura de voz el gerente del partido, Gregorio Martínez y del asesor legal, Álvaro García, con un escrito del Tribunal de Cuentas que avalaba su posición. No hubo ánimo de seguir con el forcejeo y se estableció el compromiso de reorientar las donaciones a la cuenta del partido de la cual informa Pedro Sánchez en su anuncio de cierre de la asociación que en principio iban a mantener hasta julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_