El líder de Podemos en Valencia compara las atribuciones de Iglesias con las de Franco
Tras denunciarlo Monedero públicamente, Montiel afirma que no se "reconoce"
A falta de menos de una semana para Vistalegre II, continúa la tensión en el seno de Podemos. Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha lanzado este lunes un mensaje en Twitter —"Poca ilusión se recupera comparando a tu Secretario General con Hitler. ¡Cuidado Íñigo que terminan llamándote populista los tuyos!"— con un vídeo donde Antonio Montiel, diputado en las Cortes Valencianas, secretario general del partido en la Comunidad Valenciana e integrante de la corriente errejonista, afirma que la formación está "fundada en la idea del cesarismo democrático" y compara las atribuciones del secretario general con las de dictadores como Sadam Husein o Franco.
"Hemos fundado un partido donde el secretario general y los secretarios generales autonómicos, porque la estructura se replica, tienen la capacidad de convocar al pueblo. El secretario general puede perder una votación en un consejo ciudadano y, directamente, convocar a los inscritos. Por tanto, se salta a la organización", apunta Montiel en el vídeo, donde remacha: "Esto en teoría constitucional se llama la forma plebiscitaria. Lo hacía Sadam Husein, Franco. Y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada. Ellos lo hacían para justificar la dictadura y nosotros, a veces, nos cargábamos la organización o la tensionábamos. Yo creo que eso hay que corregirlo".
Después de que Monedero difundiera el vídeo, Montiel ha respondido en Twitter: "Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a Pablo Iglesias con un dictador".
Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a @Pablo_Iglesias_ con un dictador
— Antonio Montiel (@amontielmarquez) February 6, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.