La Guardia Civil estrecha el cerco sobre “al menos un sospechoso” de la desaparición de Diana Quer
Los investigadores tratan de localizar al conductor del vehículo en el que se subió la joven
La investigación sobre la desaparición de Diana Quer, la joven madrileña a la que se le perdió la pista en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, se estrecha y, según fuentes de la Guardia Civil, se centra en "al menos un sospechoso". Este es el conductor del vehículo en el que supuestamente se subió la joven y con el que llegó a Taragoña, lugar en el que se perdió su rastro.
Los investigadores tienen, desde hace dos semanas, la pista del teléfono hallado por un mariscador en una zona próxima al muelle de Neixón (Boiro), frente a Taragoña. A partir de este y de su ubicación tratan de desvelar si la joven se subió a un vehículo y quién lo conducía. Según publica el diario ABC, los investigadores han identificado ya al conductor del coche en el que la chica se montó, presuntamente, la madrugada en la que se perdió su pista. Sin embargo, los indicios apuntan a que en el vehículo viajaban tres hombres.
El dispositivo encontrado en Taragoña, un iPhone 6 blanco, con la carcasa rota aparentemente por un fuerte golpe y muy deteriorado por la inmersión en el fango y el agua, fue la primera pista material de la joven. La Guardia Civil trabaja también con el testimonio de vecinos que aseguran que, el día de la desaparición, vieron dos coches en el muelle de Taragoña. Según estas versiones, la joven se bajó de uno de los vehículos para montarse en el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.