Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asesino confeso de Pioz declara ante el juez por los datos de su teléfono móvil

Patrick Nogueira está presente en el volcado de la información que contiene el dispositivo

Patrick Nogueira, el pasado 26 de octubre. Ampliar foto
Patrick Nogueira, el pasado 26 de octubre. EFE

Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz, ha regresado este jueves al Juzgado 1 de Guadalajara para prestar nuevamente declaración ante el juez responsable de la causa del cuádruple asesinato de una familia. Nogueira ha llegado a las 8.15 a las instalaciones judiciales, donde ha observado el volcado de los datos de su teléfono móvil, una diligencia que requiere de su presencia.

La diligencia se produce tras las últimas informaciones relativas a este crimen que han motivado la detención en Brasil de un amigo del presunto asesino, Marvin Henriques Correia, supuestamente implicado en el caso. Las autoridades brasileñas señalan que Henriques mantuvo conversaciones en WhatsApp con Nogueira durante el crimen y que le aconsejó. El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha informado a la agencia Efe de que se solicitará a las autoridades brasileñas, "vía comisión rogatoria, toda la información relativa a la persona detenida".

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara dictó el pasado 21 de octubre, y tras prestar declaración durante más de cinco horas, prisión provisional comunicada y sin fianza para Patrick Nogueira. Según el tribunal, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio y dos delitos de asesinato, "sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción". Este es un paso procedimental más dentro de la investigación y previo a la apertura de juicio oral.

Más información