El asesino confeso de Pioz declara ante el juez por los datos de su teléfono móvil
Patrick Nogueira está presente en el volcado de la información que contiene el dispositivo
Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz, ha regresado este jueves al Juzgado 1 de Guadalajara para prestar nuevamente declaración ante el juez responsable de la causa del cuádruple asesinato de una familia. Nogueira ha llegado a las 8.15 a las instalaciones judiciales, donde ha observado el volcado de los datos de su teléfono móvil, una diligencia que requiere de su presencia.
La diligencia se produce tras las últimas informaciones relativas a este crimen que han motivado la detención en Brasil de un amigo del presunto asesino, Marvin Henriques Correia, supuestamente implicado en el caso. Las autoridades brasileñas señalan que Henriques mantuvo conversaciones en WhatsApp con Nogueira durante el crimen y que le aconsejó. El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha informado a la agencia Efe de que se solicitará a las autoridades brasileñas, "vía comisión rogatoria, toda la información relativa a la persona detenida".
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara dictó el pasado 21 de octubre, y tras prestar declaración durante más de cinco horas, prisión provisional comunicada y sin fianza para Patrick Nogueira. Según el tribunal, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio y dos delitos de asesinato, "sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción". Este es un paso procedimental más dentro de la investigación y previo a la apertura de juicio oral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.