Muere en Granada una mujer a manos, presuntamente, de su pareja
Una mujer de 41 años murió el sábado por la noche, presuntamente, a manos de su pareja, que ya había sido detenido en septiembre por violencia machista aunque el proceso no siguió adelante porque la víctima, la mujer fallecida ayer, retiró la denuncia.
La mujer, de nacionalidad boliviana, murió el sábado por la noche en la casa en la que vivía con su supuesto agresor, en la calle Verónica de la Magdalena, en el centro de Granada. Fue una tercera persona que compartía el domicilio con la pareja la que, según fuentes de la investigación, avisó al servicio de emergencias 112 pasadas las once de la noche para decir que había encontrado muerta a la mujer. Esta persona que dio el aviso, según fuentes policiales, es un hombre que tenía alquilada una habitación en la casa.
El 112 alertó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes al llegar a la vivienda confirmaron el fallecimiento de la mujer. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza que, supuestamente, fue el que le causó la muerte.
Detenido con antecedentes
Dado que su pareja, nacido en Ecuador, no dio ninguna explicación convincente del fallecimiento, la policía lo detuvo. Una vez en la comisaría, los agentes comprobaron que el hombre ya había sido arrestado hace poco más de un mes por un episodio de violencia machista denunciado por la mujer ahora fallecida, aunque ella acabó retirando la denuncia y no quiso que se dictaran medidas de protección.
Según, fuentes de la Policía Local, en su primera declaración ante los agentes que lo detuvieron el hombre achacó la muerte de su pareja a un golpe fortuito. El arrestado alegó, según estas fuentes, que los dos habían estado bebiendo juntos en la casa toda la tarde del sábado y, ya entrada la noche, la mujer, según esta versión, se cayó en el cuarto de baño y se golpeó con el bidé.
Los resultados de la autopsia que ayer por la tarde se le practicó a la víctima serán los que determinen la causa de la muerte y si la herida que presentaba en la cabeza se debió a un golpe fortuito o intencionado. Si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, serían ya 36 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.