La Guardia Civil sigue el rastro de Diana Quer en Lugo
Algunos testimonios sitúan a la joven hace 15 días en Castroverde y Pedrafita
La Guardia Civil investiga si Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, estuvo en dos Ayuntamientos de la provincia de Lugo, en concreto en Castroverde y Pedrafita do Cebreiro, tal y como señalan algunos testigos. Según fuentes de la investigación, las pistas conducen a un restaurante y a una librería y habría sido vista en estos puntos hace unos 15 días.
Los testigos aseguran haber visto a la joven acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa, al que hacía de traductora. En Pedrafita los testimonios sitúan a la muchacha desaparecida en una casa de comidas.
La información ya está siendo analizada por los responsables de la investigación en A Coruña, para comprobar si la chica a la que se refieren los testigos es Diana Quer, cuya imagen ha sido difundida no solo en España sino también en países europeos como Portugal, Francia, Italia o Bélgica. Los agentes intentarán corroborar el hipotético paso de la muchacha buscando cámaras en la zona señalada por los informantes.
Se da la circunstancia de que los dos Ayuntamientos señalados, Castroverde y Pedrafita, son parte del Camino de Santiago, una ruta por la que transitan miles de personas pasa el Camino de Santiago en sus distintos itinerarios, y esta presencia ya se remonta a hace medio mes, aún así quince días después de su desaparición.
Diana Quer desapareció hace mes y medio en A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde veraneaba con su madre y su hermana. Su paradero es un absoluto misterio desde entonces y su pista, a través de su móvil, se pierde en la zona de Taragoña (Rianxo), a unos 15 kilómetros de la carretera que transitó para volver a su casa después de una verbena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Marco Rubio, el ‘virrey’ de Trump en Venezuela
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados






























































