Cuatro detenidos por el secuestro de una menor de 15 años en Navarra

Tras la denuncia de los padres, la Guardia Civil rescató a la niña en buen estado

Cuatro detenidos por el supuesto secuestro de una menor.Guardia Civil

Más información

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro hombres, de origen rumano, por el supuesto secuestro de una menor de 15 años de la misma nacionalidad, en Tudela (Navarra). Dos horas después de que los padres denunciaran que se habían llevado a la niña en una furgoneta, las autoridades interceptaron el vehículo en Villastar (Teruel), y la rescataron en buen estado de salud.

Los detenidos, que no tenían antecedentes penales, han pasado a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos por un presunto delito de detención ilegal y secuestro.

Los padres relataron a los agentes que los supuestos secuestradores habían metido a su hija en una furgoneta, con matrícula extranjera, empleando la fuerza y contra la voluntad de la niña. El vehículo fue detenido a unos 250 kilómetros del lugar del suceso y se dirigía a Albacete, según ha difundido la Guardia Civil.

Los agentes han informado de que la investigación tratará de esclarecer si la menor tenía una relación sentimental con uno de los detenidos y la posibilidad de que este le hubiera convencido para irse de la casa de sus padres, contra la voluntad de estos. 

Los supuestos secuestradores se encuentran bajo la disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel y en libertad con cargos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50